Ucopaxa recoge la distinción “Bandera de Andalucía”, con motivo del día de la comunidad

La Unión de Cooperativas Paseras de la Axarquía (UCOPAXA), ha recogido esta mañana su merecida distinción como “Bandera de Andalucía” que concede la Junta con motivo del día de la comunidad, premiando así el trabajo de promoción y difusión que se está realizando sobre la pasa de la Axarquía.

Ucopaxa, ha estado arropada por el presiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el delegado provincial, Francisco Fernández España; el diputado Provincial, Antonio Yuste y los alcaldes de El Borge, Salvador Fernández y de Almáchar, José Gámez, entre otros.

UCOPAXA se constituyó en el año 1980, integrando a ocho Cooperativas, que cuentan en su ámbito a 700 agricultores asociados, productores de uva moscatel en la comarca de la Axarquía, provincia de Málaga.

La entidad se dedica a la clasificación, envasado y comercialización de las uvas pasas producidas por sus asociados, bajo la marca comercial “El Pasero”.

La producción anual media de uvas pasas supone aproximadamente un 70% de la producción total de pasas de Málaga. Dicha producción está amparada bajo la Denominación de Origen Pasas de Málaga, que certifica y garantiza su calidad.

En el año 1996, se creó una nueva sección de elaboración de vinos moscatel, produciendo y comercializando tres tipos de vinos y un vermut: Vino Dulce, Vino Dulce Natural, Moscatel Seco y Vermut todos ellos amparados por la Denominación de Origen Málaga, Sierras de Málaga y pasas de Málaga.

La producción de estos vinos es limitada, comercializándose bajo las marcas de “El Pasero”, “Dama de la viña”, “Monte faco” y “Vermut Monte.

En este artículo



Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga

Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga