El TSJA anula un decreto de la Junta que bloqueba la construcción de cientos de viviendas en Benajarafe, Chilches, Almayate, Caleta y Lagos

El Consistorio veleño pidió que se excluyeran tres de los sectores afectados por el Plan de Protección del Corredor del Litoral que la Junta de Andalucía aprobó en 2015.

Nueva sentencia en contra del Plan de Protección del Corredor del Litoral que la Junta de Andalucía aprobó en 2015 y que publica Diario SUR. En esta ocasión se trata de un fallo de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de 11 de octubre que da la razón al Ayuntamiento de Vélez-Málaga, que pedía no sólo la anulación del Decreto 141/2015 de 26 de mayo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, sino también que se excluyeran del mismo varios sectores afectados. Entre otros, el SUS A-3 Torre Jaral II, el SUS A-2 El Cabo, y el SUS A-3 El Pinto. Además el fallo judicial condena en costa a la Administración andaluza.

El Ayuntamiento había alegado falta de notificación de las contestaciones a las alegaciones efectuada en trámite de audiencia, falta de memoria económica en el Decreto, vulneración de los principios de confianza legítima y seguridad jurídica, vulneración del principio de autonomía local y arbitrariedad en la exclusión de ciertos suelos del ámbito de protección e infracción del principio de igualdad, entre otros motivos.

El fallo judicial dictado por el TSJA no es firme, ya que contra el mismo cabe recurso de casación.
Tienes acceso a la información completa publicada por Sur en el siguiente enlace:

http://www.diariosur.es/axarquia/sentencia-tsja-razon-20171101215901-nt.html?ns_campaign=APPWA&ns_source=BT&ns_linkname=Bottom&ns_fee=0&ns_mchannel=EM

En este artículo



Colchonería Vélez

Somos profesionales del descanso.¡ya no habrá nada que te quite el sueño!

Calle Pintor Antonio de Vélez, Vélez-Málaga, Málaga

Impulso Pura Vida

SI TU CAMBIAS, TODO CAMBIA

Calle Verdemar, 5, 29740 Torre del Mar