Tribunal de Cuentas investigará las presuntas irregularidades contables en el tranvía de Vélez

La sección de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas del Estado investigará presuntas irregularidades contables en la gestión del tranvía de Vélez-Málaga, puestas de manifiesto por la Fiscalía a raíz del informe de fiscalización del mismo órgano sobre este transporte.

En un auto el Tribunal de Cuentas señala que el Ministerio Público había denunciado, entre otras cuestiones, el reconocimiento del derecho del contratista a la revisión de precios o determinadas facturas relacionadas con intereses de demora.

Asimismo, la Fiscalía apuntó a posibles irregularidades en la resolución e indemnización de la concesión administrativa preexistente de transporte en autobús o en la presunta disminución de la recaudación durante los primeros meses de funcionamiento del tranvía.

En este sentido, el Ministerio Publicó consideró que hubo una incorrecta aplicación de la tasa aprobada para el servicio del tranvía entre octubre de 2006, cuando se puso en funcionamiento, y enero de 2007, periodo en el que se exigió a los usuarios un precio de un euro por billete, frente a los 1,30 euros aprobados como tarifa general.

Tanto el Ayuntamiento de Vélez-Málaga como la Junta de Andalucía solicitaron el archivo de las actuaciones, pero el Tribunal de Cuentas ha estimado el criterio de la Fiscalía y ha ordenado que estos asuntos se trasladen a la sección de enjuiciamiento y que se proponga el nombramiento de instructor para la práctica de diligencias.

Más información en el siguiente enlace al periódico La Vanguardia:

http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20171114/432885709745/tribunal-de-cuentas-investigara-irregularidades-contables-en-tranvia-de-velez.html

 

En este artículo



Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar

Colchonería Vélez

Somos profesionales del descanso.¡ya no habrá nada que te quite el sueño!

Calle Pintor Antonio de Vélez, Vélez-Málaga, Málaga