Tres carteristas búlgaras detenidas por robar a turistas en Muelle Uno de Málaga

Una de ellas fingió que tropezaba con una pareja y otra aprovechó para introducirle la mano en el bolso y sacarle un móvil y unas gafas. La Policía Local las sorprendió in fraganti

Los investigadores las tenían fichadas. Eran ya conocidas y se disponían a seguir ampliando su historial delictivo. La Policía Local de Málaga ha detenido a tres carteristas de origen búlgaro tras sorprenderlas cuando presuntamente robaban el bolso a una pareja de turistas que paseaba por Muelle Uno, según informaron fuentes policiales y Málaga Hoy..



Los hechos ocurrieron pasadas las 4 y media de la tarde hace unas semanas. Una dotación que realizaba labores de paisano a la altura de la plaza de la Marina con la intención de prevenir hurtos, principalmente cometidos a foráneos, se percató de la presencia de tres mujeres que mantenían una actitud sospechosa. Fue entonces cuando los efectivos comenzaron a hacerles una vigilancia discreta.

Ajenas a ello, aceleraron el paso para dirigirse a un grupo de personas mayores, a las que obstaculizaron la circulación. Una de las ahora arrestadas fingió que había tropezado mientras que otra de ellas introducía, presuntamente, la mano en el bolso que portaba una mujer y le sustraía al descuido lo que había en su interior. Ninguno de los perjudicados se percató de lo sucedido.

Los policías no tardaron en reaccionar y evitaron que el grupo de búlgaras huyera del lugar de forma apresurada, como estaban intentando. Asimismo, identificaron a la víctima, una mujer de 71 años y vecina de Almería que junto a su marido comprobó entonces que le habían sustraído unas gafas valoradas en 150 euros y un móvil de unos 200. En la cartera, además, llevaba 125 euros. Los policías recuperaron los efectos robados, que sumaban unos 465 euros, y se los devolvieron a la dueña.

Como suele ser habitual, la pareja que había sufrido el hurto se marchaba ese mismo día en autobús a su tierra natal. Las tres mujeres fueron detenidas por un presunto delito de hurto. Eran las mismas que, según informaron las mismas fuentes consultadas, habían protagonizado robos en la zona.

En este artículo



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga