Treinta y seis empresas y servicios públicos renuevan los certificados de calidad SICTED del destino Axarquía Costa del Sol

Estas acreditaciones que entrega la Secretaría de Estado de Turismo a través de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía suman ya medio centenar en la comarca

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, la, gestora del destino Axarquía Costa del Sol, Sara Sánchez, el alcalde de Vélez – Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, el alcalde de Frigiliana, Alejandro Herrero; la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Nerja, Patricia Gutiérrez y el consejero de Axaragua, Raúl Peña han hecho hoy entrega de las placas y distinciones de la certificación de calidad de Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) correspondientes del primer semestre de 2017.

En total han renovado su acreditación 36 empresas y servicios públicos de la comarca. Todas ellas cumplían con el protocolo de buenas prácticas establecido por la Secretaría de Estado de Turismo y cuyo seguimiento ha sido realizado por el área de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía como ente gestor.

“Hay que felicitar a estas 36 empresas y servicios públicos que han conseguido con su esfuerzo y trabajo renovar la certificación SICTED. Esta distinción evidencia la calidad de nuestros establecimientos, infraestructuras, equipamientos o profesionales implicados en el sector turístico. Es el camino por el que debemos trabajar. Además de los variados atractivos que ofrece la comarca al visitante, el destino Axarquía Costa del Sol debe diferenciarse de otros por la calidad que ofrece a quien decide pasar sus vacaciones con nosotros”, ha afirmado el presidente de la institución supramunicipal, Gregorio Campos, quien ha agradecido al área de Turismo el trabajo que han desarrollado “trabajando codo con codo con empresarios y ayuntamientos”.

De las 36 certificaciones SICTED renovadas, catorce son servicios públicos, la mayoría de ella oficinas de turismo y playas así como la Policía Local de Cómpeta o el Museo de Arqueológico de Frigiliana.

Entre las empresas del sector privado, destacan las academias y escuelas de idiomas, hoteles y complejos rurales, restaurantes, establecimientos de multiaventuras y souvenirs.

“Estamos muy satisfechos del trabajo que han realizado y de la implicación que han demostrado. Somos conscientes de que son evaluaciones muy minuciosas y exigentes en las que nada se escapa al azar. El objetivo de ellas es que todos estas empresas y servicios públicos ofrezcan al visitante la máxima calidad posible”, ha expresado la gestora del destino #AxarquiaCostadelSol, Sara Sánchez, quien ha invitado a la participación a otros empresarios y ayuntamientos. “Es importantísimo que ampliemos estas distinciones porque es un aval de calidad del destino Axarquía Costal del Sol. Es una garantía de atención y de buen servicio desde que el turista llega al aeropuerto hasta que visita algunos de nuestros pueblos, no sólo tiene que ver con la hospedería y la restauración”, ha señalado Sánchez quien entre otros eslabones de la cadena turística ha citado a taxistas, policías, empleados de la oficina de turismo, estado de las playas o funcionamiento del transporte.

Entre los parámetros que deben cumplir y que posteriormente se evalúan están la organización interna, la cualificación del personal, la calidad de los equipamientos y servicios, el cumplimiento de la normativa, o la relación con los clientes, entre otros.

El área de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol es quien ofrece el asesoramiento, formación y evaluación que necesitan tanto empresas públicas como los ayuntamientos para facilitar a los solicitantes la obtención de las acreditaciones concedidas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Actualmente, el destino Costa del Sol Axarquía suma medio centenar de empresas y servicios públicos con certificados de calidad SICTED.

(Adjunto listado de empresas que han renovado el certificado de calidad SICTED)

En este artículo



La Cafetería

Desayunos, tapas, meriendas y copas en la primera gran avenida de Torre del Mar

Avenida Antonio Tore Tore, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga