Con Mar y Penas arrancan este domingo los traslados para la Magna de Vélez

El miércoles, que amanecerá con Soledad ya entronizada en la iglesia de San Francisco, será el turno de Amor, Pollinica, Sentencia y «El Rico».

Cuenta atrás para la Magna de Vélez. A tan solo una semana del gran día en el que 17 tronos saldrán en la procesion extraordinaria para conmemorar el 75 Aniversario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, las 18 cofradías participantes ultiman preparativos.



Serán diferentes enclaves desde donde se lleven a cabo las salidas de los 17 tronos, no teniendo que ser necesariamente desde donde suelen realizar su salida en Semana Santa.

1- Iglesia de San Juan Bautista: Magdalena, Cristo del Mar, Vigías y Dolores, Sepulcro
2- Iglesia de San Francisco: Soledad
3- Mercado de San Francisco: Huerto, Humildad, Descendimiento, Esperanza
4- Plaza del Carmen: Sentencia, Rico
5- Paseo Nuevo: Pollinica
6- La Carrera: Amor
7- Plaza Angustias Coronada: Virgen de las Angustias, Resucitado
8- Casa-Hermandad Estudiantes: Estudiantes
9- Plaza de San Juan de Dios: Gran Poder

Algunas de las cofradías realizarán durante estos días el traslado de sus imágenes.

Así, este domingo, 9 de octubre, la primera en hacerlo será la del Santísimo Cristo del Mar y María Santísima de las Penas. Saldrán a las 19 h. desde la ermita de Nuestra Señora de los Remedios Coronada acompañados musicalmente por la Banda de CC y TT «Cristo del Mar». El itinerario será Bajada del Cerro, Arroyo de la Molineta, Plaza de la Gloria, Arroyo de San Francisco, Plaza Palacio, Calle Palacio, Plaza San Francisco, Calle San Francisco, Escalerilla de San Juan y Parroquia de San Juan Bautista.

El miércoles, 12 de octubre, Fiesta Nacional de España y festividad de la Virgen del Pilar, amanecerá ya entronizada Ntra. Sra. de la Soledad en la iglesia de San Francisco, donde ya puede contemplarse en su capilla con el vestido de estilo renancetista que han confeccionado especialmente con motivo de su participación en esta procesión excepcional en Vélez-Málaga.

Ya por la tarde se sucederán varios traslados. Comenzarán a las 18 h. desde la Iglesia de San José, desde donde saldrán Pollinica y María Santísima del Amor para trasladarse a sus respectivos punto de salida, siendo el itinerario: calle Polideportivo, camino de Algarrobo, Francisco Jiménez Puertas, plaza del Trabajo, Lope de Vega, Virgen de la Paz, Paseo Nuevo y La Carrera. 

     

 

Desde la Iglesia de Santa María de la Encarnación saldrá a las 18,15 h. la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Jesús de la Sentencia pasando por las calles Real de la Villa, Puerta Real de la Villa, Plaza de la Constitución, Cl. San Juan, Cl. Magdalena, hasta llegar a la Plaza del Carmen  a las 19:45 h. según tienen previsto.

 

 

Hacia esa misa plaza se dirigirá Nuestro Padre Jesús Nazareno «El Rico», saliendo desde su camarín en calle Las Tiendas a las 19 h., recorriendo las calles Piedad, José Fernández Palma ( calleFina),  Federico Vahey,  San Elías y Pepe Luis Conde hasta llegar a la plaza. 




Frigiliana

Pueblos Más Bonitos de España

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Pueblos Más Bonitos de España

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002