Tras cuatro días sin éxito, la madre de Fidel pide que no se interrumpa la búsqueda de su hijo

Amigos del submarinista se desplazarán mañana desde Vélez-Málaga para organizar un dispositivo con motos acuáticas y buzos.

Hoy jueves ha finalizado el cuarto día de búsqueda del joven veleño de 23 años Fidel Jiménez sin resultado positivo. A pesar de que el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), se ha visto reforzado con apoyo aéreo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, el operativo para peinar la costa de Barbate ha resultado infructuoso un día más.

Tras estos cuatro días, el dispositivo especial de búsqueda con medios submarinos ha dado por concluidas las tareas de búsqueda, según ha informado la madre, Montserrat Marín, quien ha pedido a la autoridades que, al menos, no se interrumpa la búsqueda de su hijo por los medios aéreos. “A partir de ahora el cuerpo se supone que tendrá que salir a flote, por lo que nos dicen que no tiene sentido seguir buscando bajo el agua, pero la Guardia Civil nos ha dicho que mañana no podrán salir a buscarlo en el helicóptero. Que volverán, pero no nos dicen a ciencia exacta cuándo”, ha asegurado.

Marín, que permanece desde el domingo con su marido en un apartahotel facilitado por el Ayuntamiento de Barbate, afirma que “nosotros necesitamos que al menos la búsqueda por medios aéreos no se interrumpa. LLevamos aquí desde el domingo y nos nos queremos ir sin él. Pero tenemos otro hijo de 10 años en Vélez que no ve a sus padres desde hace días y al que tenemos que darle alguna explicación acorde a su edad de lo que está pasando”, y añade: “que por lo menos nos lo llevemos. Lo voy a dejar en el mar. Si el quería el mar que se quede en el mar, pero cerca de sus padres”.

Por su parte, amigos de Fidel de Vélez-Málaga han organizado para mañana viernes un dispositivo de búsqueda con motos acuáticas y buzos, bajo la coordinación de Juan Toro, también veleño, experto submarinista y conocedor de la zona y uno de los dos amigos que se encontraban con Fidel el nefasto domingo 22 de julio en las playas de Barbate practicando submarinismo. Toro, que en todo momento ha estado colaborando con los GEAS, ha señalado que el dispositivo estará compuesto por tres motos acuáticas, una lancha y entre cuatro y cinco buzos profesionales. “Se trata de volver a peinar la zona durante todo el día entero. No podemos irnos de aquí sin por lo menos darle a esta madre a su hijo”.

Toro estaba a 20 ó 30 metros de distancia de Fidel el fatídico día, pero al otro lado de la embarcación. Vio como el tercer miembro de la expedición se lanzó al agua a por él, tras asomar este la coronilla a la superficie, hundiéndose rápidamente en el fondo del mar antes de alcanzarlo.

En este artículo



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga