El transporte público supuso un coste de 1,7 millones de euros en 2017, casi 400.000 euros más que con el tranvía

El concejal de Transporte, Marcelino Méndez-Trelles, mantiene que estos datos nos vienen a demostrar, un año más, “el gran fiasco que fue la paralización del tranvía, alegando que este era una ruina para las arcas municipales”

El transporte público de Vélez-Málaga ha supuesto un coste total de 1.705.999,00 euros en 2017, lo que implica un desembolso de 349.038 euros más que en 2011, último año en el que el tranvía funcionó y que se saldó con un déficit de explotación de 1.356.961,63 euros.



El concejal de Transporte, Marcelino Méndez-Trelles, mantiene que estos datos nos vienen a demostrar, un año más, “el gran fiasco que fue la paralización del tranvía, alegando que era una ruina para las arcas municipales”.

Por otra parte, Méndez-Trelles ha informado que el número de pasajeros se ha incrementado en un 6,5% en 2017 con respecto al año anterior. En total, el transporte público de Vélez-Málaga ha tenido 668.451 usuarios en el último año, con 43.637 pasajeros más que durante 2016.

En este sentido, ha apuntado que como consecuencia de este aumento de viajeros, se ha reducido el coste del servicio en 98.160,55 euros.

“Desde la delegación de Transporte seguimos trabajando en la revisión del todo el sistema de transporte para ofrecer mejores garantías, mejorando la calidad del servicio”, ha apuntado el edil, quien ha adelantado que “el día 22 de enero visitará el municipio el consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, para cerrar definitivamente todos los aspectos referentes al sistema público con la incorporación del tranvía”.

Igualmente, Méndez-Trelles ha avanzando que “esta misma mañana estamos manteniendo una reunión para definir cómo quedaría el servicio de transporte con la peatonalización en el centro de Vélez”.

Finalmente, ha subrayado que “continuamos trabajando con el objetivo de aumentar el número de pasajeros y la calidad del servicio. Consideramos que este año la cifra no está mal, pero aún estamos muy lejos de llegar al rendimiento óptimo que supuso el transporte público cuando funcionaba el tranvía”.



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