Tragedia en Coín: Dos muertos por apuñalamiento en una pelea multitudinaria 

La pelea en la barriada de la Fuensanta entre dos clanes de etnia gitana deja al menos otros dos heridos, uno de ellos grave, tras varias horas de enfrentamiento.

Una pelea multitudinaria desatada este jueves sobre las 17.00 en el municipio malagueño de Coín se ha saldado por el momento con dos fallecidos por arma blanca y otros dos heridos, uno de ellos de gravedad. El enfrentamiento estuvo protagonizado por dos clanes de etnia gitana y se prolongó durante varias horas. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, la situación era de “calma” pasadas las nueve de la noche, tras un amplio despliegue de la Guardia Civil para evitar posibles altercados en la zona. Este cuerpo de seguridad trabaja para esclarecer los hechos y el origen de la reyerta y proceder a la detención de los implicados. Por el momento no hay ningún arresto.

El servicio de emergencias 112 Andalucía comenzó a recibir numerosas llamadas alertando de que había un enfrentamiento masivo en este barrio de la localidad malagueña en el que se estaban utilizando armas blancas. Se movilizó entonces tanto a personal sanitario del 061 como a la Policía Local de Coín, a la Guardia Civil y a los Bomberos. Fuentes de emergencias explicaron que los implicados habrían prendido fuego al menos a un vehículo.

Uno de los fallecidos fue trasladado al centro de salud del municipio, donde ingresó ya sin vida por las heridas que le causaron las puñaladas. El ambulatorio permanecía a primera hora de esta noche cerrado por la presencia de numerosos familiares de esta persona, para frenar posibles incidentes. Los primeros datos apuntan a que se trataría de un varón de nacionalidad española. La otra víctima, también un hombre, murió al llegar al Hospital del Guadalhorce. Uno de los fallecidos tiene 49 años.

Los heridos, también varones, tienen 19 y 32 años. El de más gravedad se encuentra ingresado en el Hospital Regional de Málaga, y hay otra persona con heridas de arma blanca derivada al Hospital Clínico Universitario de la capital. No se descarta que haya más lesionados en la pelea, ya que algunas personas podrían haberse desplazado por sus propios medios para recibir algún tipo de atención sanitaria, añaden las fuentes.

Fuentes municipales han subrayado el amplio despliegue policial, con agentes desplazados desde otros puntos de la provincia, ante la posibilidad de que pueda desatarse una reacción violenta debido a estos sucesos.

En este artículo



Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar

Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar