Tr3s Puertas reabre este viernes su espacio en Torre del Mar reactivado como casa cultural

La reapertura tendrá lugar coincidiendo con la inauguración de la exposición “El Hospital del Alma” de Quintero y Magush.

El Teniente Alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, acompañado de Alberto Tarsicio, coordinador del espacio, ha anunciado la reapertura del Espacio Cultural Tr3s Puertas situado en la Avenida Andalucía de Torre del Mar, que tendrá lugar este fin de semana, 15 de julio a las 19:30 horas, donde también se inaugurará la exposición de fotografía “El Hospital del Alma”, de Quintero y Magush.

Según ha informado el Teniente Alcalde de Torre del Mar “esta iniciativa surge por un colectivo de jóvenes de la localidad y trata de dinamizar la vida cultural de Torre del Mar. Desde la Tenencia de Alcaldía, entendemos que es importante apoyar todas las propuestas que fomenten la cultura en nuestro pueblo.”

El coordinador de Tr3s Puertas ha señalado que “el espacio comenzó a funcionar en agosto de 2014, abriendo al público puntualmente. Durante estos últimos meses, el espacio ha estado inactivo debido a que hemos decidido reinventar el concepto del mismo.”

“Reabrimos así el Espacio Cultural Tr3s Puertas, esta vez como casa cultural, donde tendremos una actividad más constante contando con un programa anual. El horario de funcionamiento será de miércoles a sábado, de 19:30 a 23:30 horas. La finalidad del espacio es reactivar la situación cultural de Torre del Mar, ofrecer actividades relacionadas con eventos artísticos y de animación cultural, así como experiencias artísticas” ha agregado.

La Asociación HCK de Torre del Mar será la encargada de gestionar este espacio, aunque según ha apuntado Tarsicio “estamos constituyendo una asociación expresamente para este fin. El número de personas que forman el equipo ronda las 15-20 personas entre las que se encuentran fotógrafos, pintores, gestores culturales, etc.”

Jesús Atencia ha indicado que “durante estos dos últimos años, se han llevado a cabo en este espacio exposiciones, residencias artísticas, talleres de pintura, escultura y grabado, así como actividades formativas.”

Alberto Tarsicio ha explicado que “dentro de la programación que vamos a ofrecer tendremos exposiciones, musicales, talleres relacionados con el arte, actividades educativas, y eventos culturales y artísticos puntuales. Las actividades dedicadas a los más pequeños también entrarán dentro de la programación de este espacio así como las actividades de puertas abiertas y a la visita del público en general, como la inauguración de exposiciones.”

“Quienes estén interesados en participar en este espacio, podrán acercarse al mismo que funciona como un tejido asociativo, para solicitar más información.”

El Teniente Alcalde de Torre del Mar ha apuntado “desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, apostamos una vez más, por las nuevas formas de creación contemporánea, desde la base, y poniendo el acento en los más pequeños”.

“Seguimos promocionando el ocio, el deporte, y como no, la cultura y el arte. Todo suma y enriquece a Torre del Mar” ha añadido.




Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar

Impulso Pura Vida

SI TU CAMBIAS, TODO CAMBIA

Calle Verdemar, 5, 29740 Torre del Mar