Totalán ha celebrado su XIII fiesta de la Chanfaina declarada de Singularidad Turística Provincial

El municipio malagueño de Totalán ha celebrado hoy la XIII edición de su ‘Fiesta de la Chanfaina’, declarada de Interés Turístico Provincial, a la que ha asistido el diputado de Sostenibilidad, Francisco Delgado Bonilla, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, el Delegado provincial de la Junta de Andalucía, Francisco Fernández España y el también diputado, Antonio Yuste, entre otras autoridades.

Esta fiesta, que se celebra el último domingo de noviembre, ha comenzado con la apertura de puestos de degustación de productos característicos del pueblo, procedentes del olivar, la viña y el cerdo, acompañados de vino.

Ya a mediodía, se ha ofrecido el esperado plato de chanfaina que los visitantes tienen la oportunidad de degustar. Receta típica del municipio axárquico de Totalán, que lleva como ingredientes patata, aceite, vinagre, orégano, azafrán, laurel y, si se quiere, se completa con asaduras o morcillas en rodajas. De fácil elaboración y coste barato, lo consumían tradicionalmente los agricultores que se dedicaban a la recolección de la aceituna durante el invierno. Delgado Bonilla, y el resto de las autoridades provinciales y comarcales, ha participado en el reparto de este plato junto con el alcalde del municipio, Miguel Ángel Escaño y los alcaldes de Colmenar y Macharaviaya.

A esta celebración se ha unido un extenso programa de actividades, como actuaciones de las pandas de verdiales, bailes al son de la orquesta y exposiciones, además de la concesión de los ‘Premios Chanfaina 2017’, de los que ha hecho entrega el Ayuntamiento y donde también siempre se premia al hombre y a la mujer más longevos del municipio, además varias personalidades o entes públicos.

En este artículo



ScrapPi

Tienda de arte y manualidades en Torre Del Mar. Realizamos proyectos Scrap personalizados y propios.

C/ Santa Margarita 13 29740 Torre Del Mar, Andalucia

Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga