Un total de 600 ciclistas participarán los días 14 y 15 de octubre en la X edición del ‘Desafío del Buda’

Como principal novedad este año la prueba se realizará durante dos días, realizando el sábado 14 de octubre, a modo de prólogo de la prueba principal, una atractiva contrarreloj nocturna de 3 kilómetros que discurrirá por los puntos de interés turísticos de Vélez
Un total de 600 ciclistas procedentes de todo el territorio nacional participarán los días 14 y 15 de octubre en la X edición de la prueba deportiva ‘Desafío del Buda’, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y el Club Ciclista Veleño.
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, el presidente el Club Ciclista Veleño, David Pastor, el presidente de la cooperativa Trops, José Lorca, y el autor del cartel de esta edición, Adrián González, han informado de todos los detalles de esta prueba de bicicleta de montaña que pasará por los municipios de Vélez-Málaga, Arenas, La Viñuela y Benamocarra.
El edil veleño ha explicado que “se trata de una prueba ya consolidada y que en esta edición  presenta algunas novedades con respecto a años anteriores para seguir los objetivos del área de Deportes; donde se pretende que la prueba deportiva genere toda la riqueza posible en el municipio. Creemos que hay que apoyar la simbiosis entre deporte, turismo y riqueza, siendo el motivo fundamental de esta Concejalía de Deportes”.
“Como principal novedad la X edición del Desafío del Buda se realizará durante dos días, realizando el sábado 14 de octubre a modo de prólogo de la prueba principal una atractiva contrarreloj que discurrirá por los puntos de interés turísticos de Vélez, al igual que ocurrió en la carrera Corre Tu Historia, y que servirá para fomentar el conocimiento del casco histórico y la creación de riqueza por las de personas que nos visitarán en esos días”, ha concretado Méndez-Trelles.
El primer teniente de alcalde ha continuado mostrando su agradecimiento a la empresa Trops “por volcarse un año más con esta prueba deportiva, así como al Club Ciclista Veleño sin cuya colaboración sería imposible realizar un evento de estas características; siendo todo un ejemplo de colaboración entre club y administración”. Igualmente ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos de Arenas, La Viñuela y Benamocarra.
El presidente del Club Ciclista Veleño, David Pastor, ha detallado que el Desafío del Buda se renueva y ofrecerá una nueva modalidad competitiva que se añadirá a la ya conocida maratón: una contrarreloj nocturna, que tendrá una distancia de 3 kilómetros. Un recorrido urbano que discurrirá por las principales calles del casco histórico, bordeará La Fortaleza,y pasará por las iglesias mudéjares de Santa María y San Juan, todo ello por callejuelas estrechas y fuertes desniveles. La maratón del Desafío del Buda en esta décima edición ofrece un único recorrido, con una distancia de 72 kilómetros y 226 metros de desnivel.
El recorrido se enmarca en un concepto territorial de comarca, buscando aquellos puntos más simbólicos en cuanto a paisajismo, extremos por su dureza y nivel técnico, y de calor humano por la cantidad de público que esperamos aglutinar al paso por las localidades de Torre del Mar, Arenas, Vélez-Málaga, Viñuela y Benamocarra.
El presidente del Trops, José Lorca, ha recordado que desde la cooperativa llevan muchos años apostando por el deporte y la cultura, como ejemplo de ello es Rubén Ruzafa, imagen de la marca. Esperamos que esta décima edición sea todo un éxito que coincide en plena campaña del mango, por lo que es para nosotros una gran satisfacción ver las imágenes de ciclistas atravesando los campos de este maravilloso fruto.
El cartel del Desafío del Buda ha sido realizado por el artista veleño Adrián González que también correrá en la prueba, y cuya obra ha sido presentada esta mañana junto al evento deportivo.

En esta edición desde el Club Ciclista Veleño se rendirá homenaje al joven Antonio Vico. Además, a la cita acudirán destacados deportistas como el campeón mundial de ciclismo de montaña, Rubén Ruzafa.

En este artículo



Escuela de Idiomas Inlingua

Inglés y francés para la obtención de B1, B2 y C1. Inglés para niños, desde 3 años

Calle Montera,1, Vélez-Málaga, Málaga

Más que Móvil

Vendemos y compramos artículos electrónicos. Dinero al instante. Pregunta a los expertos.

Calle Dr. Fleming, 18, 29740 Torre del Mar, Málaga