Torrox presume de playas todo el año para combatir la estacionalidad desde Londres

El municipio acude a la World Travel Market y avanza con un vídeo su campaña promocional para 2018, centrada en fomentar las visitas en otoño e invierno haciendo alarde del #MejorClimaDeEuropa e introduciendo incentivos como wifi gratuito en todo su litoral

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la edil responsable del área de Turismo, Sandra Extremera, han presentado hoy en el marco de la World Travel Market (WTM) un avance de la campaña promocional que abanderará el municipio en 2018 y que, bajo el lema ‘Playas todo el año’ -‘Beach all year’-, pretende afianzar las buenas cifras estivales y combatir la estacionalidad.



De este modo, Medina ha subrayado que “sabemos que el segmento de sol y playa es uno de los más importantes para el mercado británico, al que queremos trasladar que Torrox ocupa una posición fuerte como plaza innovadora dentro de la Costa del Sol, siendo además un destino aventajado por su distinción de Mejor Clima de Europa”.

Asimismo, ha resaltado “la calidad de las playas del municipio, muchas de las cuales se asemejan a piscinas naturales al no cubrir al bañista, especialmente en puntos como El Morche y Ferrara, lo que las hace aún más atractivas para el visitante de invierno y favorece el turismo familiar”, ha apostillado.

En este sentido, el regidor ha explicado que “la Feria de Turismo de Londres es uno de los escaparates europeos más importantes del sector, por lo que nuestra presencia aquí es fundamental para seguir creciendo y ampliar las excelentes cifras de ocupación alcanzadas hasta finales de septiembre al resto del año”, ha manifestado, resaltando “la importancia de afianzar este sector clave para nuestra economía local, atrayendo inversores y proyectos turísticos que redunden en la creación de empleo y riqueza para nuestro pueblo”.

Por su parte, la concejala de Turismo, Sandra Extremera, ha recordado que “la acción promocional de 2018 irá encaminada a potenciar uno de nuestros puntos fuertes: los nueve kilómetros de playa que posee Torrox, cuyos servicios han mejorado sustancialmente en los últimos dos años y que ahora darán un nuevo salto cualitativo con la instalación de wifi gratuito en todo nuestro litoral”.

“Nuestras playas están cada año mejor: Ferrara tiene su espigón y prevé la creación de un nuevo dique, se han instalado nuevas infraestructuras y hemos dotado al visitante de nuevos atractivos como un barco turístico o las primeras rutas en kayak, tendencia que queremos coronar siendo uno de los primeros municipios dotados de wifi gratuito en todo su litoral”, ha advertido.

En esta línea, ha expuesto que “desde el Consistorio trabajamos desde una vertiente trasversal con todos los segmentos turísticos, por lo que apostamos por que nuestras playas puedan disfrutarse todo el año, al igual que nuestra gastronomía, nuestra naturaleza o nuestra oferta cultural y deportiva”, ha reivindicado, alegando que “sólo así empezaremos a combatir la estacionalidad para garantizar buenas cifras de ocupación durante los doce meses”.

La edil, que ha adelantado que cuentan con una amplia agenda de trabajo con touroperadores y agentes especializados durante la cita internacional, ha recordado que “el pasado verano alcanzamos prácticamente el cien por cien de ocupación desde mediados de junio hasta finales de septiembre, observando cómo, además de registrar un mayor número de turistas, éstos han incrementado la estancia media en nuestra localidad”.

“Esta es la línea de trabajo trazada para 2018 y que recoge el testigo de la campaña iniciada este año, #TorroxExperience360, que cerramos con un éxito que se traduce en ese crecimiento de las cifras turísticas y en un mejor posicionamiento de nuestra imagen de marca a nivel nacional e internacional”, ha recalcado.

La representante municipal, que ha celebrado igualmente que “todas estas acciones hayan servido de acicate para situarnos en los ranking de ‘municipios top’ del país con mayor crecimiento turístico, captando incluso la atención de agentes internacionales como British Airways”, ha apuntado que “en el marco de la World Travel Market seguiremos trabajando para consolidar la marca y para captar y fidelizar al turista europeo y británico”, ha concluido.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria