Torrox organiza numerosas actividades para que sus mayores sean los más activos de la provincia

Medina hace balance del primer año de la Concejalía del Mayor y destaca “la buena coordinación de este área con Cultura y Deportes”

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la concejala delegada de Bienestar Social, Sandra Extremera, han realizado hoy un balance del primer año de funcionamiento de la Concejalía del Mayor, destacando “el compromiso de este equipo de gobierno para atender específicamente a nuestros mayores”, alegando que “un municipio como Torrox necesitaba priorizar la atención a aquellas personas que forman parte de nuestra historia”.

Así lo ha destacado Medina, subrayando que “el Consistorio tiene la obligación de trabajar con este colectivo, igual que lo hace sobre otras áreas”, apuntando “la perfecta coordinación de esta concejalía con la de Cultura y Fiestas, o la de Deportes para elaborar un completo y extenso programa de actividades”.

El regidor ha recordado al respecto “el buen funcionamiento de la Caseta del Mayor en la pasada feria de Torrox”, indicando que, sin duda, “fue la zona más ambientada durante los cuatro días de fiesta, con multitud de actividades enfocadas para toda la familia y, específicamente, para nuestros mayores”.

Además, el primer edil ha informado de que “este fin de semana tendrá lugar el primer viaje social fuera de la provincia con mayores del municipio, con una excursión de tres noches y dos días a Almería”, incidiendo en que “es la primera vez que el Consistorio se presta para intermediar y organizar viajes a precios asequibles y ofrecer servicios de calidad para nuestros mayores”.  

El primer edil, que ha aplaudido la labor de la concejala delegada de la Concejalía del Mayor, también ha recalcado “la cantidad de talleres que se han realizado a lo largo de estos meses y, sobre todo, el equilibrio a la hora de diversificar las actividades entre el casco histórico, El Morche y la Costa”.

“Llegamos a todos los puntos del municipio para que nuestros mayores puedan compatibilizar sus responsabilidades con el tan merecido ocio y las actividades saludables que nos solicitan”, ha insistido.

Por su parte, la edil responsable de la Concejalía del Mayor, Sandra Extremera, ha puesto en valor que “Torrox haya incluido por primera vez en su calendario el Mes del Mayor, que tuvo lugar en febrero”, señalando que “hemos dado prioridad a este colectivo, atendiendo sus inquietudes y demandas, y ofreciéndoles actividades y talleres enfocados a la seguridad y el ocio”, ha expuesto.

Asimismo, ha continuado, “este año hemos celebrado la primera Gala del Mayor, donde rendimos un sincero homenaje a las personas más longevas de nuestro pueblo, tal y como se merecen y como debemos inculcar a nuestros jóvenes”, ha apostillado.

En este punto, Extremera ha destacado como novedad que “mañana partimos en ese primer viaje cultural para mayores fuera de la provincia, con visitas a Níjar, Roquetas de Mar y Cabo de Gata, además de actividades programadas para el disfrute de nuestros mayores”, ha aplaudido.

En este sentido, ha recalcado la importancia de esta actividad para que, “por un lado, los mayores se sientan una parte activa e importante del Consistorio y, por otro, sirva como marco de convivencia y punto de encuentro entre los vecinos del interior y la Costa”, ha afirmado.

Novedades para 2017

Extremera ha subrayado entonces que “Torrox ha sido uno de los primeros pueblos andaluces en adherirse a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, por lo que el municipio pronto será un centro de recepción de visitantes de toda España, siempre con el objetivo de implementar una vida sana y activa entre la tercera edad”, ha expuesto.

Asimismo, ha indicado que “durante este año también hemos puesto en valor el Consejo del Mayor, oyendo sus necesidades e inquietudes, con representación de las personas que forman parte de los centros de mayores de Torrox y El Morche, donde debatimos la estructura de la Concejalía”, ha explicado.

La concejala ha apuntado que “hacemos especial hincapié en promover nuestra cultura y un estilo de vida saludable, con sesiones de castañuelas y zumba, al tiempo que organizamos talleres de memoria y otros de redes sociales para que nuestros mayores aprendan a utilizar los smartphones y puedan estar conectados y bien comunicados con su entorno”, ha señalado.

Además, ha proseguido, “ampliaremos las clases de pintura sobre tela y de guitarra, a raíz de la petición del nuevo coro del Centro de Participación de Mayores de Torrox”, ha anunciado.

Por último, la edil ha manifestado que “seguiremos trabajando para abrir una nueva etapa en 2017, con actividades que sirvan para consolidar estos talleres y que nuestros mayores logren situarse entre los más activos de la provincia”, ha concluido.



Dalmatian

Especialistas en Nutrición + Alimentación = Salud. Todo tipo de complementos para tus mascotas

Calle Princesa, 48, 29740 Torre del Mar, Málaga

Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga