Torrox obtiene visibilidad en Reino Unido y marca una agenda de trabajo con inversores y medios

La concejalía de Turismo elabora una hoja de ruta para la comercialización del destino tras su paso por la World Travel Maket

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la concejala responsable de Turismo, Sandra Extremera, han presentado hoy el balance de la acción promocional llevada a cabo por el Consistorio en Londres, en el marco de la World Travel Maket (WTM), destacando que “la visita tendrá un gran recorrido como resultado de la visibilidad obtenida por el municipio en Reino Unido, de la que se desprende una amplia agenda de trabajo con inversores y medios especializados”.

De este modo, Medina ha subrayado “la gran acogida de la campaña promocional desarrollada en la capital británica, cuyos ejes han sido el cortometraje inspirado en los sentimientos bajo el lema #RecuerdosQueTeHaranVolver, el cual expone la premisa de que quien conoce Torrox, vuelve”, ha explicado, “además de las guías y folletos que evidencian el potencial de los distintos segmentos, que alzan al municipio como una visita imprescindible durante los 365 días del año”.

El regidor, que ha calificado esta acción como “histórica” para el municipio, ha reivindicado que “el éxito de Torrox en Londres es también el éxito de nuestro sector turístico, con cuyos empresarios hemos elaborado la revista que ha servido de tarjeta de presentación en la treintena de reuniones mantenidas con cadenas hoteleras, touroperadores y medios especializados”, ha manifestado.

En este sentido, ha informado de que “nuestra presencia en la World Travel Market ha motivado conversaciones con inversores de los países más pujantes del mundo, tanto europeos como de Rusia o Emiratos Árabes, de manera que, bajo el paraguas de la Costa del Sol y haciendo alarde de nuestro reconocimiento como Mejor Clima de Europa, hemos mantenido importantes reuniones que se traducirán en mejores cifras turísticas este mismo año”, ha aplaudido.

De hecho, ha continuado, “inversores de cadenas hoteleras que buscaban oportunidades de negocio en Marbella o Benahavís se han fijado en Torrox, una visibilidad que contrasta frontalmente con la inactividad desarrollada en materia turística durante los mandatos anteriores”, ha apostillado. 

“Torrox ha sido uno de los municipios más activos de la Costa del Sol en esta edición de la feria londinense, lo que nos tiene que motivar para seguir trabajando en esa línea”, ha insistido. 

Medina ha agradecido su labor a la edil de Turismo, señalando “el amplio trabajo que respalda a estas acciones y que llevamos preparando desde que llegamos de la ITB de Berlín, de la misma manera que a partir de ahora nos centraremos en elaborar la campaña promocional de 2017 para presentarla en Fitur”, punto en el que ha agradecido “las propuestas de los grupos municipales”, alegando que “tenemos que ir de la mano de ellos y de los empresarios locales, pues la imagen de marca debe forjarse desde el trabajo conjunto”, ha declarado.

Marca propia dentro de la Costa del Sol y del mapa andaluz

Por su parte, la edil de Turismo, Sandra Extremera, ha hecho hincapié en el hecho de que “hemos vendido la potencialidad de nuestro municipio durante los 365 días del año, una oferta de sol y playa que se complementa con los segmentos gastronómico, de naturaleza y ecológico, deportivo y cultural”, ha explicado.

Asimismo, ha subrayado que “dentro de la marca Costa del Sol, nos hemos diferenciado como una marca propia que, a su vez, está perfectamente conjugada con la oferta regional, pues Torrox se sitúa a una hora de provincias emblemáticas como Granada, y así se lo hemos trasladado a los touroperadores”.

Precisamente, ha continuado, “de los encuentros de trabajo mantenidos con cadenas hoteleras, touroperadores y medios especializados, se ha creado una relación de feedback que será muy fructífera”, apuntando como novedad que, próximamente, “celebraremos en Torrox un encuentro con bloggeros europeos que vendrán a conocer el destino de primera mano y seremos pioneros en darle visibilidad al municipio”, ha anunciado.

Sobre el vídeo promocional que ha centrado la campaña de 2016, Extremera ha apuntado que “hemos obtenido casi un millón de impactos a lo largo del año, con el consecuente impacto en redes, lo que nos ha ayudado a lograr un mejor posicionamiento del destino en agencias y medios europeos”, ha reiterado.

Por último, la concejala ha adelantado que, de cara al próximo año, “ya estamos perfilando cuáles serán los ejes de la acción promocional de 2017, donde la gastronomía tendrá un gran peso, además del posicionamiento dentro del mapa turístico andaluz como un destino imprescindible para los visitantes durante todo el año”, ha concluido.  



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