Torrox inaugura su alumbrado navideño potenciando los puntos neurálgicos del municipio

La iluminación se ha instalado en todas las zonas reforzando la plaza de la Constitución, la avenida de El Faro y el paseo marítimo de El Morche.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la concejala responsable de Cultura y Fiestas, María Ángeles Ruiz, han destacado que “Torrox da hoy la bienvenida oficial a la Navidad con el encendido del tradicional alumbrado, cita que recoge el testigo del mercadillo navideño celebrado durante la pasada semana en el municipio”.

En este sentido, el regidor ha subrayado que “la iluminación navideña de este año contempla algunas novedades importantes, como su presencia en todas las zonas pero potenciando especialmente los puntos neurálgicos de la localidad, tanto en el interior como en la Costa”, ha manifestado.

De este modo, ha señalado que “dada la extensión de nuestra localidad, hemos decidido reforzar las zonas de mayor afluencia tanto de vecinos como de visitantes, en concreto, la plaza de la Constitución, en el casco histórico, así como la avenida de El Faro y el paseo marítimo de El Morche, en el litoral”, ha concretado.

En esta línea, la edil responsable de Cultura y Fiestas, María Ángeles Ruiz, ha explicado que “se trata de tres puntos donde los torroxeños hacen vida y disfrutan del ocio navideño, dado que las actividades programadas durante estas fiestas, como la cabalgata de Reyes, los incluyen en su recorrido”, ha anunciado.

Ruiz ha indicado entonces que “la entrada al paseo marítimo de Ferrara desde la avenida de El Faro ha sido adornada con una campana gigante, señalando de este modo una de las zonas más visitadas de nuestro litoral”.

Asimismo, la concejala ha insistido en que “desde el equipo de gobierno hemos dotado de luz navideña a todas las zonas y barrios con arcos en las calles pero, dada la fisonomía de nuestro pueblo, hemos apostado igualmente por iluminar en torno a un centenar de palmeras ubicadas en el recorrido de la N-340, con el objetivo de que todas las personas que se desplazan del interior a la Costa puedan disfrutar de ella”, ha expuesto.

Destino para visitar en Navidad

Por su parte, la edil responsable del área de Turismo, Sandra Extremera, ha informado de que “el mercadillo navideño que ha acogido Torrox durante el pasado puente, del 7 al 11 de diciembre, arroja un balance muy positivo, manteniendo el nivel de afluencia del pasado año”.

En este sentido, Extremera ha mostrado su agradecimiento a “todas las personas que ya contemplan Torrox como uno de los destinos para visitar no sólo durante el verano o cualquier otra época del año, sino también en Navidad”, apuntando que “nuestra oferta cultural, gastronómica y de naturaleza, unido a nuestro envidiable clima, nos colocan en una posición destacada en el mapa para seguir batiendo récords a lo largo de toda la campaña navideña”, ha concluido.

Fotografía: Dionisio




Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga