Torrox hace gala de su Escuela de Senderismo y presenta una veintena de nuevas rutas hasta junio

Las actividades, que darán comienzo este domingo con el trayecto Higuerón-Puerto de Frigiliana, se extienden hasta el verano

El municipio de Torrox hace gala de su Escuela de Senderismo, que supera las dos décadas ofreciendo actividades de ocio saludable a sus vecinos y visitantes. Para ello, el concejal responsable del área de Deportes, José Manuel Fernández, ha presentado hoy las rutas de cara a la próxima temporada.

En total, se trata de dieciocho itinerarios que darán comienzo el próximo domingo, 25 de septiembre, con el trayecto Higuerón-Puerto de Frigiliana, y que se extienden hasta el 11 de junio de 2017 con la ruta del agua en Alcaucín, ha informado.

En este sentido, el edil de Deportes ha destacado “la amplia trayectoria de nuestra Escuela de Senderismo, que cuenta con una gran cantidad de adeptos en el municipio y que, asimismo, su actividad ha motivado que muchos vecinos se hayan sumado a la práctica de este deporte”, ha aplaudido.

En esta línea, Fernández ha subrayado que “contamos con una geografía privilegiada para hacer senderismo, al situarnos en el corazón de la Axarquía, entre la playa y la montaña, desde donde planteamos una gran diversidad de rutas y actividades”, ha manifestado.

Agradecimiento a Manuel Sánchez

Durante la presentación de la temporada en rueda de prensa, el edil de Deportes ha hecho entrega de una placa conmemorativa como homenaje a Manuel Sánchez, quien se despide como monitor tras veinte años al frente de esta actividad, y en agradecimiento a su esfuerzo y dedicación durante todo este tiempo.

Del mismo modo, el acto ha servido para dar la bienvenida a Antonio Rico, quien toma el relevo esta temporada al frente de la Escuela de Senderismo de Torrox.

Orientación en montaña y rutas nocturnas

Fernández ha explicado que “los itinerarios programados contemplan visitas a municipios como Antequera, Canillas de Aceituno, Cómpeta, Alcaucín, Villanueva del Rosario, Sedella, Genalguacil, Villanueva de la Concepción y Málaga capital”, ha especificado.

Por último, ha apuntando que “también se contemplan visitas a Sierra Nevada con raquetas en nieve y una ruta por el Genal, así como actividades como la iniciación a la orientación en montaña con mapa y brújula, la ruta nocturna en Villanueva de la Concepción-Las Escaruelas-Antequera y, para finalizar, la ruta del agua en Alcaucín”, ha finalizado.



La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 3, Torre del Mar

La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 3, Torre del Mar