Torrox finaliza la última fase de las obras de rehabilitación de la calle más larga de su casco histórico

Los trabajos, acometidos en tres fases, han supuesto una inversión que supera los 537.000 euros

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y primera teniente alcalde y concejala delegada de Obras Públicas, Paola Moreno, han visitado hoy la recién rehabilitada calle Andazalia, la más larga del casco histórico del municipio y cuyos trabajos de mejora han supuesto una inversión total de 537.652 euros.
Las obras, que “se iniciaron el pasado mes de septiembre y fueron adjudicadas a través de concurso a una empresa local, se han acometido en tres fases, asignadas por valor de 113.523,33 euros la primera, 109.289,99 euros la segunda y 314.840 euros la tercera”, ha explicado Medina.
No obstante, ha señalado que “el último tramo rehabilitado ha sido el correspondiente a la segunda fase del proyecto, siendo el plazo de ejecución de 27 días”, ha puntualizado.
La concejala delegada de Obras Públicas, Paola Moreno, ha señalado en este punto que “la remodelación de esta vía se incluye dentro de un plan de modernización del casco histórico y ha acometido trabajos para mejorarla y dotarla de una zona de tránsito apta para su uso, definiéndose el trazado de la red viaria y peatonal, y adaptando las condiciones existentes a las redes de servicios proyectados”, ha expuesto.
Además, ha puntualizado que “los trabajos correspondientes a esta última fase ejecutada han sido sufragados por la Diputación Provincial a cargo del Plan de Concertación 2015, mientras que los otros tramos están incluidos en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfea), con una aportación municipal de 19.373,71 euros”, ha recalcado.
Por último, Moreno ha puesto de manifiesto que “esta iniciativa se incluye dentro del objetivo prioritario marcado por este equipo de gobierno para mejorar la calidad de vida de los torroxeños, así como para incentivar el turismo no sólo en la Costa, sino también en el interior de nuestro municipio”, ha concluido.



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga