Torrox consolida su apuesta por el ‘running’ colorista con la segunda Carrera de la Felicidad

La prueba espera congregar a un millar de participantes e incluye una fiesta con DJ’s locales en la plaza de la Constitución

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha presentado hoy junto al edil responsable del área de Deportes, José Manuel Fernández, y una de las empresarias promotoras del evento, Mayte Agredano, la segunda Carrera de la Felicidad que celebra el municipio, la cual tendrá lugar el próximo domingo, 11 de septiembre, a partir de las 10:30 horas.

De este modo, Medina ha explicado que se trata de “una cita consolidada que responde a una demanda explícita tras el éxito del pasado año, cuando se registraron 700 participantes”, ha expuesto, punto en el que ha apuntado que “ya se han superado las 900 inscripciones, por lo que prevemos alcanzar el millar hasta que mañana se cierre el plazo, a las 23:55 horas”, ha informado.

El regidor ha señalado entonces el “carácter familiar y no competitivo de la prueba, que conjuga diversión y ejercicio, la cual transcurrirá por un trayecto de cinco kilómetros a través del casco histórico del municipio”.

Asimismo, ha destacado que el evento “recoge el testigo de más de 200 ciudades de todo el mundo, donde los participantes son rociados con polvos de colores a su paso por el recorrido”, si bien ha subrayado que “esta iniciativa, junto a la instalación de las sombrillas de colores, denotan la apuesta promocional de Torrox como un municipio novedoso, cosmopolita y emprendedor que se alza como un destino emergente de la Costa del Sol”.

Medina ha recalcado que “las ganas de disfrutar y pasarlo bien se anteponen a la competición en esta carrera que, además, sirve para poner en valor el casco histórico de nuestro municipio, al recorrer las calles más emblemáticas del centro”.  

Por su parte, el edil responsable de Deportes, José Manuel Fernández, ha recalcado “la apuesta decidida del Consistorio por impulsar actividades que fomenten un estilo de vida saludable a través de la elaboración de uno de los calendarios deportivos más importantes de toda la provincia”.

Sobre la prueba, ha explicado que “está inspirada en el festival de los colores de la India o ‘Holi’ y que ha sido organizada por el Consistorio en colaboración con empresas locales de la localidad”, señalando que “el precio de inscripción para el encuentro es de diez euros para adultos y de 7 euros para niños de hasta diez años, siendo la recaudación destinada a fines solidarios”.

Como novedad, ha resaltado que “este año organizaremos una gran fiesta en la plaza de la Constitución, punto de inicio y finalización de la carrera, la cual contará con la participación de varios dj’s locales”, ha manifestado.

Por último, el edil responsable del área deportiva ha insistido en la “importancia de incentivar actividades para inculcar a niños y jóvenes la pasión por el deporte, con el objetivo de que desarrollen hábitos de vida saludables a lo largo de su vida, además de estrechar lazos familiares y de amistad por el carácter amable de la cita”, ha concluido.   



Bodega Mi Flamenka

Gastronomía andaluza, gran variedad de vinos. Vive, baila y degustación en nuestras meriendas flamencas.

Avenida Doctor Marañón, 1, Torre del Mar

Bodega Mi Flamenka

Gastronomía andaluza, gran variedad de vinos. Vive, baila y degustación en nuestras meriendas flamencas.

Avenida Doctor Marañón, 1, Torre del Mar