Torrox consolida su apuesta por los deportes de motor con la segunda edición del Dirt Track

  • La cita crece este año y se traslada al campo de fútbol de El Morche donde, en un entorno más turístico, prevé congregar a 1.500 asistentes

Torrox consolida su apuesta por los deportes de motor, de manera que el próximo sábado, 26 de agosto, acogerá la segunda edición del Dirt Track Villa de Torrox, una prueba que se enmarca dentro del Trofeo Andaluz e incorpora como principal novedad el cambio de ubicación al campo de fútbol de El Morche.

El evento ha sido presentado hoy por el alcalde del municipio, Óscar Medina, la teniente de alcalde de El Morche, María Ángeles Ruiz, el concejal responsable del área de Deportes, José Manuel Fernández, y el presidente del Málaga Motor Club, Curro Ramírez, entidad que, junto a la Federación Andaluza de Motociclismo, organiza este espectáculo sobre ruedas, que prevé superar a los 1.200 asistentes de la pasada edición.

De este modo, Medina ha destacado “el salto cualitativo que está experimentando el municipio en materia deportiva”, alegando que “hemos albergado la Copa de España de Balonmano Playa, mientras que el Real Madrid de Baloncesto vendrá a jugar en septiembre y seremos sede del Campeonato de España de Dron, eventos de primer orden a los que se suma el Dirt Track, alzando a Torrox como centro neurálgico de la Costa del Sol oriental”, ha manifestado.

Por su parte, el edil de Deportes, José Manuel Fernández, ha explicado que “la cita con el motor dará comienzo a partir de las 21.00 horas, siendo el coste de la entrada de cinco euros, mientras que los menores de cinco años podrán acceder de manera gratuita al recinto”, ha informado.

“La incorporación del Dirt Track al calendario deportivo de Torrox se enmarca en la idea de este equipo de gobierno de dinamizar las actividades en el municipio albergando todo tipo de pruebas, al tiempo que damos respuesta a los amantes del motociclismo en la Axarquía”, ha añadido.

En este sentido, ha subrayado “la vertiente turística del deporte como segmento complementario”, apuntando que “estamos seguros de que la celebración de esta prueba en el entorno de El Morche será un acierto de cara a la atracción de visitantes”.

Por último, el presidente del Málaga Motor Club, Curro Ramírez, ha reivindicado “la buena disposición del Ayuntamiento para la celebración de esta segunda cita con el motor”, señalando que “será todo un espectáculo en el que habrá música, al tiempo que contará la animación de un ‘speaker’ profesional y servicio de bar”, ha señalado.

Asimismo, ha especificado que “los participantes se enmarcan en hasta cuatro categorías: alevín para los más pequeños, promesa –pilotos noveles-, aficionados y open -veteranos-, por lo que la diversión y el espectáculo estarán asegurados en un escenario inigualable como es Torrox Costa”, ha concluido.



Peluquería y estética D'Yanire

Depilación láser diodo, tatuaje de cejas... En peluquería trabajamos con Olaplex

Calle del Río, 33, Torre del Mar

Peluquería y estética D'Yanire

Depilación láser diodo, tatuaje de cejas... En peluquería trabajamos con Olaplex

Calle del Río, 33, Torre del Mar