Torrox celebra este 5 de agosto su día grande en honor a su patrona, la Virgen de las Nieves

La tradicional procesión se iniciará a las nueve de la noche desde el Convento Nuestra Señora de las Nieves

Torrox vive este viernes 5 de agosto su fiesta grande con la celebración de la Festividad de la Virgen de las Nieves, patrona de la localidad. Se trata de una fiesta muy arraigada en el municipio en la que Torrox se echa a la calle para vivirla con fervor.
Una fiesta vivida con un inmenso sentir religioso y popular por los vecinos y visitantes que acuden de otras localidades, así como de torroxeños o familiares que viven fuera de Torrox y regresan en esta fecha para vivir los actos litúrgicos y reencontrarse con sus familiares.
Un año mas, la Hermandad Nuestra Señora de la Encarnación ha programado los cultos religiosos y la tradicional procesión en honor a los santos patronos, la Virgen de las Nieves y San Roque, que "se iniciará a las 21:00 hrs. desde el Convento Nuestra Señora de las Nieves, para transcurrir por el casco histórico hasta llegar a la Plaza de la Constitución. Una vez allí se depositarán las imágenes en la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación", según ha informado el Hermano Mayor Néstor Ruiz.
El paso de la Virgen se acompañará con la actuación de los músicos de la Asociación Vive la Música de Torrox y se realizará una ofrenda con bailes populares, protagonizados por el Grupo Municipal de Coros y Danzas de Torrox.
Se finaliza la fiesta con los tradicionales fuegos artificiales en la Plaza de la Constitución donde continuará la celebración hasta bien entrada la noche con la actuación del grupo Nuevo Compás.




Venta El Paso

Especialistas en comidas caseras y a la brasa y en postres artesanos. Menús y celebraciones

MA-3120, Vélez-Málaga, Málaga

Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga