Torrox acoge el sábado el tour andaluz de Futbolín y el domingo la maratón Ciclorromana

Torrox se ha convertido en un punto importante dentro de la geografía andaluza para los deportistas de múltiples disciplinas. Y es que el municipio axárquico, además de despuntar por sus playas y su gastronomía, ha elaborado en los últimos años uno de los calendarios deportivos más importantes de la región, con citas durante prácticamente cada fin de semana.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el concejal responsable del área de Deportes, José Manuel Fernández, han presentado hoy la tercera edición de la maratón Ciclorromana Villa de Torrox, una prueba que este año se adhiere al decimoctavo circuito provincial de la Diputación y que espera congregar este domingo, 9 de octubre, a más de 250 amantes de la bicicleta de montaña.

La prueba, que dará comienzo a las 9.00 horas, propone dos recorridos: uno de 68 kilómetros y otro de 55, los cuales darán comienzo desde el entorno del Faro y se prolongarán por la Sierra de Tejeda y Almijara hasta los términos municipales de Cómpeta, Frigiliana y Torrox, para finalizar igualmente en la emblemática zona del Faro.

Asimismo, habrá una comida popular para que los participantes y familiares puedan recobrar fuerzas y disfrutar de este municipio emblemático, que ostenta el distintivo de ‘Mejor Clima de Europa’. El precio es de 15 euros para los deportistas federados y de 25 para los no federados.

Por otra parte, el sábado tendrá lugar la tercera prueba máster de Málaga del tour de torneos de Andalucía de Futbolín en la categoría Tsunami, una iniciativa que se celebrará en el Pabellón municipal de Deportes, de 10 a 22 horas, y que espera convocar a más de 200 parejas.

Entre ellas, se encuentra un grupo importante de aficionados del municipio, algo que ha motivado al Consistorio para alzarse como sede del torneo, lo que, en palabras del edil de Deportes, José Manuel Fernández, “demuestra el compromiso de Torrox para elaborar uno de los calendarios deportivos más importantes de la provincia y de la región, en nuestra convicción de que este segmento supone un importante revulsivo para luchar contra la estacionalidad”, ha manifestado.

El acto de presentación también han estado presentes el gerente del Patronato Municipal de Deportes, Francisco Salvatierra, así como por el presidente del Club Ciclista de Torrox, Antonio Ariza, y uno de los organizadores del campeonato de Futbolín, Juan Muñoz.




Escuela de Idiomas Inlingua

Inglés y francés para la obtención de B1, B2 y C1. Inglés para niños, desde 3 años

Calle Montera,1, Vélez-Málaga, Málaga

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar