Torre del Mar y Benajarafe izan su bandera conmemorativa en la inauguración de la I Ruta Gastronómica ‘Playas 5 Espetos’

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo y Playas, Jesús Pérez Atencia, visitó las playas de Torre del Mar y Benajarafe, en las que izó por primera vez, la bandera ‘Playas 5 Espetos’, insignia con la que se inaugura la primera ruta gastronómica que lleva el nombre de dicha marca registrada y que se eleva junto a las demás distinciones que ya ondean en nuestras playas como la Bandera Azul, Q de Calidad Turística, SICTED, Ecoplayas o Cardiosaludable, entre otras.

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo y Playas, Jesús Pérez Atencia, ha visitado en la mañana de hoy las playas de Torre del Mar y Benajarafe, en las que ha izado por primera vez, la bandera ‘Playas 5 Espetos’, insignia con la que se inaugura la primera ruta gastronómica que lleva el nombre de dicha marca registrada.

“Damos el pistoletazo de salida de la I Ruta Gastronómica ‘Playas 5 Espetos’, que desde hoy hasta el viernes 22 de junio, de lunes a sábado, acogen las playas certificadas con la Q de Calidad Turística de Torre del Mar y Benajarafe” ha informado el teniente de alcalde torreño, Jesús Atencia.

Así, ha señalado que “romper con la estacionalidad turística, poner en valor el espeto y reivindicar su importancia, son algunos de los objetivos que perseguimos con la organización de esta ruta”.

En este contexto, comentó que “queremos que la bandera que hoy izamos se convierta en todo un símbolo para los maestros espeteros del municipio y que la hagan suya”. Desde esta mañana, este emblema “se eleva junto a las demás distinciones que ya ondean en nuestras playas como la Bandera Azul, Q de Calidad Turística, SICTED, Ecoplayas o Cardiosaludable, entre otras”.

Además, el concejal de Turismo y Playas subrayó que “nuestro litoral, a día de hoy, es un espacio referente a nivel nacional en materia gastronómica y de calidad turística”. Del mismo modo, añadió que “además con esta bandera se pone en valor la excelente labor de todos los espeteros de nuestra tierra”.

El edil torreño, Jesús Atencia, agradeció a los establecimientos adheridos a esta primera ruta “el gran esfuerzo que han hecho para implantar los sistemas de calidad”, y destacó “el alto nivel gastronómico del municipio”.

“Desde aquí invitamos a todos nuestros vecinos y visitantes a participar en la I Ruta Gastronómica ‘Playas 5 Espetos’ y valorar cada una de las tapas. Esperamos que sea todo un éxito y que esta sea solo la primera de muchas más ediciones” añadió.

La I Ruta Gastronómica ‘Playas 5 Espetos’ es un evento pionero en España, organizado por la delegación de Turismo y Playas bajo el paraguas de la Q de Calidad, y en el que participan nueve establecimientos certificados con la Q de Calidad de Restauración.

Los chiringuitos que en esta primera edición competirán por el ‘premio al mejor espeto’ son El Pollo de Benajarafe; y de Torre del Mar: Bere Bere, Bahía de Tanit, Colonia, Sirena, El Boquerón, Casa Miguel, Varela, Delfín El Canito.

En este artículo



Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga