Torre del Mar vive un fin de semana intenso con su gran Carnaval que batió récord de participación

Cuatro días de Carnaval, una completa programación de actividades, un pasacalles que destacó por su longitud y tiempo de duración de 45 minutos, desde la cabeza hasta la cola, y contó con carrozas, grupos de baile y animación, pasacalles, charangas, murgas y comparsas así como miles de personas en las calles de Torre del Mar, han vuelto a hacer de nuestro pueblo un referente en la provincia y uno de los lugares que siguen despuntando en la Costa del Sol.

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo del Ayuntamiento, Jesús Pérez Atencia, ofreció una valoración de las fiestas, organizadas por la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y la Peña Círculo 81, que “han superado todas las cifras de ediciones anteriores”.

Atencia expresó su satisfacción señalando que “un año más, el pueblo de Torre del Mar se ha volcado con su Carnaval, con miles de personas en la calle disfrutando, algo que hace unos años era impensable”.

Las fiestas comenzaron el jueves día 8, con la elección de la Diosa, Ninfas y Dios Momo. El sentido Pregón a cargo de Miguel Ángel Ruiz Castillo, las actuaciones de Murgas y Comparsas, el Pasacalles del Carnaval así como la Gran Fiesta Infantil, hicieron de este Carnaval uno de los mejores que ha tenido el pueblo torreño en su historia.

El concejal de Turismo, Jesús Atencia, destacó que “Torre del Mar ha dado un gran cambio en estos últimos años y se ha convertido en uno de los destinos punteros de la provincia”. Del mismo modo, apuntó que “el impulso que hemos dado a los eventos de nuestro pueblo ha hecho que muchas personas miren hacia Torre del Mar como un lugar atractivo y lleno de vida, que se puede visitar durante todo el año”.

El Paseo Larios, la Avenida Andalucía, calle del Mar o la calle Princesa, son algunas de las vías que registraron mayor tránsito de personas durante estos días, algo que también ha beneficiado a comerciantes y empresarios. “Crear el mejor escenario posible para que la gente salga a la calle y los negocios locales se beneficien de ello es indispensable y uno de los objetivos que nos marcamos” resaltó Atencia.

El edil torreño agradeció “a la Policía Nacional y Local, Protección Civil, Peña Círculo 81, servicios operativos y de limpieza, así como a todas las empresas y colaboradores que han hecho posible que el Carnaval de Torre del Mar se haya cerrado con gran éxito un año más”.

De igual forma, Pérez Atencia, resaltó “el esfuerzo y trabajo” realizado por la Tenencia de Alcaldía así como por todas las agrupaciones y colectivos de nuestro pueblo”, algo que “engrandece el Carnaval de Torre del Mar y lo hace único”.

Por último, destacar que la participación en el concurso de disfraces registró el mayor número de inscripciones de su historia, con más de 120 participantes entre los que se repartieron más de una treintena de premios.

El premio ganador al mejor disfraz de grupos del pasacalles se lo llevaron “las Marionetas Malagueñas de Torre del Mar”, grupo liderado por el senegalés afincado en Torre del Mar, Macario, que será el pregonero del Carnaval de Torre del Mar 2019 según se anunció por sorpresa en la entrega de premios. Con sus bailes sincronizados, llenos de ritmo y fuerza, y una estética muy característica, fueron la revelación de este año.



Helados Ana Garrigós

Helados Artesanos, 50 años contigo. Visita cualquier de los tres establecimientos.

Calle Canalejas, 26, Vélez-Málaga, Málaga

Helados Ana Garrigós

Helados Artesanos, 50 años contigo. Visita cualquier de los tres establecimientos.

Calle Canalejas, 26, Vélez-Málaga, Málaga