Se celebrará durante las jornadas del 23 y 24 de agosto 2024 con la playa del Copo de Torre del Mar como eje central de las pruebas deportivas y el escenario del Paseo Marítimo, donde se celebra Al Son del Rebalaje, como sede final del evento.
Torre del Mar volverá a abanderar la lucha contra la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) con la celebración un año más del reto ‘Imparables contra la ELA’, 24 horas de deporte ‘non stop’ para dar visibilidad a esta enfermedad.
Así lo ha anunciado el primer teniente de alcalde del municipio y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, quien destacaba que “convocamos esta rueda de prensa para presentar un año más la iniciativa ‘Imparables contra la ELA’, una manifestación deportiva colectiva de 24 horas de duración que sirve para dar visibilidad a la enfermedad de la Esclerosis lateral amiotrófica”.
El edil informó que “se celebrará durante las jornadas del 23 y 24 de agosto 2024 con la playa del Copo de Torre del Mar como eje central de las pruebas deportivas y el escenario del Paseo Marítimo, donde se celebra Al Son del Rebalaje, como sede final del evento. Todos aquellos que quieran participar lo pueden hacer como quieran, ya sea dando un paseo de cinco minutos, hacer un entrenamiento o hacer un reto de la distancia o tiempo que se desee dentro de las 24 horas del evento”.
En definitiva, continuó Atencia, “se trata de una jornada informativa sobre esta enfermedad que servirá para darle visibilidad y se apoyará la lucha e investigación. Agradecer a los hermanos Montoro el trabajo que vienen realizando en esta materia y su importante apoyo a la asociación Saca la Lengua a la ELA. Y como no, a Miguel Ángel Roldán, por su excelente labor a la hora de dar visibilidad a esta enfermedad. Desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar nos mostramos muy orgullosos de que nuestro pueblo acoja este tipo de iniciativas y se vuelque con su carácter solidario”.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Rocío Ruiz, destacaba por su parte que “este fin de semana, todos los amantes del deporte y también todas las personas que tenemos responsabilidad social estamos llamamos a llenar Torre del Mar de rosa y a sacar la lengua a la ELA con ese apoyo incondicional a luchar contra esta grave enfermedad degenerativa. Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, la Concejalía de Deportes y también desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, el apoyo y el respaldo social es máximo a los hermanos Montoro y a su asociación, organizadores de esta y otras muchas actividades que buscan promocionar la lucha contra la ELA para que se destinen más medios, más investigación y haya más concienciación social. Y si por medio hay una gran fiesta del deporte, como la que viviremos este viernes y sábado con 24 horas ininterrumpidas de actividades físicas, pues sin duda es una grandísima ocasión”.
La edil finalizó invitando “a todos los vecinos a este nuevo reto solidario de ‘Imparables contra la ELA’ que arrancará este viernes a las 20.00 horas desde la Playa del Copo y que concluirá el sábado a las 19.00 horas. Habrá carreras, natación y el plato fuerte, el Ironman del sábado por la mañana. Me consta que la respuesta vuelve a ser masiva y que viviremos este fin de semana una gran fiesta deportiva entre amigos, vecinos y amantes del deporte. No faltéis y sumaros a esta carrera por la vida”.
Jorge Montoro como promotor de la iniciativa hizo un repaso y agradeció “a todos los clubes, asociaciones y deportistas que van a participar en este reto el hecho de que se hayan puesto en contacto con nosotros y hayan propuesto la forma en la que van a participar, con pruebas de mucho nivel y participación. También a los diferentes deportistas y equipos que vienen desde fuera y que han conocido esta manifestación deportiva a través de redes y medios”.
Montoro agradeció “la implicación no solo de los deportistas, sino también de las instituciones locales que se vuelcan y nos dan apoyo para que podamos seguir realizando cada año esta iniciativa”. Además su intervención hablaba en nombre de Miguel Ángel Roldán, presidente de la Asociación Saca la Lengua a la ELA y presente en esta presentación.
Finalmente informó acerca de una subasta benéfica que van a llevar a cabo desde el colectivo “de una pintura de Manolo Rincón, que la llevó a cabo en su estudio junto a deportistas de la talla de Duda, Walter Hermann, Pepe Laso o Carlos Cabezas y que cuyo importe irá de manera íntegra a la asociación”.
También estaba en el acto Nico Martín, vocal de la Asociación Saca Lengua a la ELA quien remarcó “la importancia de este tipo de iniciativas para dar visibilidad a esta enfermedad, cuya voy traspasa fronteras. Como miembro de las asociación y enfermo de ELA estoy muy orgulloso de poder formar parte de este evento”.