Torre del Mar recoge casi 2000 kilos de alimento durante el pasado fin de semana benéfico

Se estima que durante el fin de semana, fueron más de 5000 personas las que pasaron por la carpa de la Plaza de la Axarquía.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha hecho balance del fin de semana benéfico celebrado en la Plaza de la Axarquía de Torre del Mar los pasados 9, 10 y 11 de diciembre.
El teniente alcalde torreño, Jesús Atencia, ha explicado que “se han recogido casi 2000 kilos de comida no perecedera donada por todos los asistentes que serán destinados al banco de alimentos. Se estima que durante todo el fin de semana, han pasado por la carpa de la Plaza de la Axarquía más de 5000 personas.”

Durante estos tres días, ha habido una gran participación de todo el pueblo de Torre del Mar siendo el viernes y el domingo los días con máxima afluencia de público estando el recinto lleno durante todo el tiempo. El sábado también hubo gran tránsito de personas a lo largo de todo el día.

Pérez Atencia, ha indicado que “el viernes con la Gran Gala Infantil de Navidad, multitud de familias con sus niños disfrutaron de las actividades y espectáculos programados. El sábado, la propia Zambombá Benéfica, con más de 20 actuaciones en directo y el fin de fiesta de Ortigosa, consiguió llenar la carpa de personas que se animaron a disfrutar de un día de baile y música.”

El teniente de alcalde de Torre del Mar, ha añadido que “el domingo, celebramos un Concierto Benéfico con la actuación de Soniké y Las Carlotas, que fue todo un espectáculo. Muchos vecinos, no solo de Torre del Mar sino de los pueblos cercanos, nos visitaron y no quisieron perderse este gran día de diversión. En la actuación de las Carlotas, no se cabía en la carpa, en las inmediaciones del recinto había personas que escuchaban el concierto desde fuera.”

En total, durante los tres días y sumado a los recogidos también en el II Torneo de Petanca Navidad Solidaria, la cantidad asciende a más de 2.000 kilogramos. Esta cantidad de comida no perecedera irá destinada a fines sociales. Una gran respuesta del pueblo de Torre del Mar ante la llamada a la colaboración en este evento benéfico.

Según el propio teniente alcalde, Jesús Pérez Atencia, “la apuesta por realizar este gran evento por segundo año consecutivo en un lugar tan importante para Torre del Mar como la Plaza de la Axarquía ha resultado ser nuevamente un éxito. Nuestro pueblo ha demostrado que es un pueblo solidario y generoso, y que en momentos duros y de crisis como estos, es capaz de arrimar el hombro y ayudar a los más necesitados”.

El programa de actividades diseñado desde la Tenencia de Alcaldía torreña contemplaba tres días de actividades para todos los públicos, con cada una de las jornadas pensando en un sector del público. El evento, resultó siendo un éxito de participación masivo y un aluvión de kilos de comida donados por los asistentes, a razón de kilo por persona, aunque las donaciones siempre superaban esta cantidad.

Por otro lado, también se recaudaron más de 600 kilos de comida en el Torneo de Petanca Navidad Solidaria, cuya inscripción se contabilizaba también en kilogramos de alimentos, y eran 8 por participante, que ya se han entregado a Cáritas de Torre del Mar.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha expresado que “han sido tres días para recordar. Muchísimos vecinos nos han dado la enhorabuena por la organización y eso nos da fuerzas para seguir trabajando en esta línea. Desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar agradecemos especialmente a la Hermandad del Rocío de Torre del Mar por su ayuda haciéndose cargo de la barra y seguimos trabajando porque durante toda la Navidad vamos a continuar con el programa de actividades navideñas que culminarán el próximo 5 de enero con la cabalgata de Reyes”.




La Cafetería

Desayunos, tapas, meriendas y copas en la primera gran avenida de Torre del Mar

Avenida Antonio Tore Tore, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar