Torre del Mar presenta la undécima edición del Certamen de Pintura ‘El Pincel de Oro’

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y la artista local, María Teresa Pombo, dieron a conocer todos los detalles del certamen.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y la artista local, María Teresa Pombo, han presentado la undécima edición del Certamen de Pintura ‘El Pincel de Oro’.

Atencia ha explicado que el certamen, que está dirigido a niños de entre 6 y 14 años, contará con dos categorías: Infantil y Juvenil. Las obras podrán entregarse desde hoy hasta el 14 de mayo en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, en horario de 10:00 a 14:00 horas, así como en Vélez-Málaga en el taller de pintura de María Teresa, sito en el Camino de Málaga, edificio Almudena (bajo), desde las 16:00 a 19:00 horas.

El edil torreño, indicó que se entregarán ocho premios, donados por comercios de la Axarquía y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, así como un diploma de honor a la memoria de la pintora Lucía Trabalón Arroyo, una de las precursoras de este certamen. Del mismo modo, comentó que la entrega de premios tendrá lugar el viernes 8 de junio, en el C.C. Nuestra Señora del Carmen Antigua Azucarera.

Atencia resaltó la trayectoria artística de la promotora del evento, María Teresa Pombo, “una artista que lleva más de 20 años dedicada al mundo del arte en la comarca e involucrada activamente en el aprendizaje de la pintura entre los niños y niñas de la Axarquía”.

Por su parte, la promotora del certamen,  agradeció a la Tenencia de Alcaldía y a Jesús Atencia la colaboración así como su implicación por promocionar el arte y la cultura en Torre del Mar ya que “su ayuda ha sido fundamental para poder llevar a cabo un año más este certamen de pintura”.

Pombo matizó que “este año como novedad hemos abierto el certamen a toda la provincia de Málaga, para que puedan participar todos los niños que lo deseen con un lienzo de ocho figuras”.

En este artículo



Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 47, 29740 Torre del Mar, Málaga

Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 47, 29740 Torre del Mar, Málaga