Torre del Mar presenta 48 actuaciones gratuitas para sus noches de verano donde destacan El Comandante Lara, María de la Colina y Tijeritas

  • El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, el coordinador de Cultura del ente torreño, Antonio Soler, y la coordinadora del evento, Patricia Pérez, dieron a conocer todos los detalles de la 3ª edición del programa de actuaciones de verano organizado por la Tenencia de Alcaldía, “Al Son del Rebalaje”, que se celebrará en el Paseo Marítimo de Poniente de Torre del Mar durante los meses de julio y agosto. Este año, como novedad, se incorporan un ciclo de Jazz, que tendrá lugar todos los lunes, y otro de Flamenco, que se celebrará todos los miércoles.

Torre del Mar, 15 de junio de 2017.

Esta mañana, el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, el coordinador de Cultura del ente torreño, Antonio Soler, y la coordinadora del evento, Patricia Pérez, han presentado la 3ª edición del programa de actuaciones musicales gratuitas para las noches de verano en Torre del Mar organizado por la Tenencia de Alcaldía, Al Son del Rebalaje.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, informó que “en total serán 48 actuaciones que tendrán lugar durante los meses de julio y agosto en el Paseo Marítimo de Poniente de nuestro pueblo, a las 22:00 horas. El 1 de julio será cuando inauguremos el programa de actuaciones que se prolongarán hasta el 25 de agosto.”

Pérez Atencia, destacó que “este año, como novedad, incorporamos un ciclo de Jazz, que tendrá lugar todos los lunes, y otro de Flamenco, que se celebrará todos los miércoles.”

El concejal de Turismo, Jesús Atencia, avanzó que “como actuaciones destacadas contaremos con El Comandante Lara, conocido humorista que participa en ‘El Pelotazo’ de Canal Sur Radio o Cadena Ser, María de la Colina, o Tijeritas, que presentará en Torre del Mar su disco 30 aniversario.”

“Las actuaciones que se sucederán a lo largo de todo el verano serán muy variadas. Tendremos desde humor, espectáculos infantiles, a noches dedicadas al baile cubano o bandas de música de los 90” añadió Atencia.

Flamenco Abierto

La coordinadora del evento, Patricia Pérez, informó que un total de 6 citas conformarán el ciclo de flamenco enmarcado en el programa de actuaciones de julio y agosto. Pérez señaló que “serán al más puro estilo tablao flamenco y vendrán de la mano de grandes cantaores y bailaores de Málaga, todos acompañados de la guitarra de Rubén Portillo, creador del movimiento cultural ‘Flamenco Abierto’.

A estas citas, entre otros, acudirán Carmen Camacho, Moisés y Fátima Navarro, Águeda Saavedra y Adrián Santana.

A Orillas del Jazz

Por su parte, el coordinador de Cultura de la Tenencia de Alcaldía, Antonio Soler, comentó que “con el ciclo de jazz pretendemos ampliar el espectro sonoro de esta actividad veraniega ya consolidada, dando cabida a otros estilos musicales como el jazz, blues y el swing.”

Soler, explicó que “era algo que venían demandando los vecinos, y particularmente los visitantes y extranjeros, que nos sugerían que tuvieran cabida otros estilos además de los que se escuchaban hasta ahora. En esta primera edición del ciclo de jazz, contaremos con nombres como Los Alquimistas, Jazz Quart, La Custom Blues Band, Dana Andrews Project o Befunkbop. Estas citas culminarán con un tributo a Michael Bublé, que hará las delicias de los aficionados a la música swing.”

La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar mantiene así su apuesta por la cultura y la música en directo, que en este 2017 recibe un nuevo impulso y sin duda, contribuirá a dinamizar la oferta de ocio en verano de nuestro pueblo.

En este artículo



Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar

Torrenigma

Una Sala de Escape única en su clase ahora en Torre del Mar

Calle Isidoro Rivas, 3, 29740 Torre del Mar