Torre del Mar prepara para el 8 de marzo la cuarta edición de su Carrera Urbana

Fundación Rincón organiza el evento con la colaboración del Club Atletismo Vélez junto con la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga



Torre del Mar ha presentado en la mañana de hoy la cuarta edición de su Carrera Urbana, “una cita en la que de nuevo albergamos una de las mejores pruebas de la zona”, según señaló el teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia. Junto a él, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Hipólito Gómez; el secretario de la Fundación Rincón, Manuel Rincón Díaz; y el presidente del club atletismo Rincón Fertilidad Vélez, Juan Carlos Gámez.

Atencia indicó que “las salidas serán a partir de las 10 de la mañana, con la carrera de 10 kilómetros. A partir de las 11:15, salida de la carrera de categorías de base. Invitamos y animamos a todos a participar y seguir poniendo en valor la marca de Torre del Mar, paraíso del deporte”.


En cuanto al concejal de Deportes, destacaba que “como cada año, el reto es superar las cifras de participantes de las ediciones anteriores, con una prueba de diez kilómetros que se disputará este año en un entorno plenamente urbano”.

El secretario de Fundación Rincón, Manuel Rincón Díaz, indicaba que “como en años anteriores, la Carrera Urbana ‘Ciudad de Torre del Mar’ está organizada por Fundación Rincón y cuenta con la ayuda y colaboración del Club Atletismo Vélez junto con la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Las inscripciones ya pueden hacerse online en www.dorsalchip.es o físicamente en Tiendas Campeón, ubicada en el centro deportivo Vals Sport Axarquía de Torre del Mar. Además se añade como punto de inscripción la tienda que se encuentra en Motril (Calle Comercio nº2 bajo) de esta misma cadena”.

Rincón señaló que “el precio de la inscripción es de 10 euros para las categorías de SUB 18 a máster y de 5 euros de SUB 8 a SUB 16. Para los cien primeros inscritos en la carrera de 10 kilómetros la organización obsequiará con unos auriculares y gorro deportivo, además de la camiseta técnica y vales de descuento en Tiendas Campeón. Los corredores que terminen la prueba recibirán también una medalla ‘finisher’ con su nombre y marca en el cronometraje”.

El presidente del Club Atletismo Rincón Fertilidad Vélez, Juan Carlos Gámez, señaló que “el recorrido de esta próxima edición ha variado ligeramente y será totalmente urbano, así que no pasará por el sendero litoral. La salida y meta estará ubicada como siempre en Vals Sport Axarquía. Otra novedad serán los horarios y la salida de la carrera de 10 kilómetros, que se adelanta 30 minutos y saldrá a las diez de la mañana. Después, a partir de las 11.15 horas, se realizarán las carreras para los más pequeños. Primero lo harán los SUB 12, SUB14, SUB 16 con una distancia de 1.500 metros. A las 11.30 horas será turno de los SUB 10, con 800 metros. Para terminar la mañana los SUB 8 correrán 500 metros”.

En este artículo



MAPFRE

Nueva oficina de MAPFRE en Vélez-Málaga para estar más cerca de ti. calle Camino Viejo de Vélez, 14

MAPFRE

Nueva oficina de MAPFRE en Vélez-Málaga para estar más cerca de ti. calle Camino Viejo de Vélez, 14