Torre del Mar organiza un campamento náutico para menores en riesgo de exclusión social

La Tenencia de Alcaldía ha implicado a instituciones como la Obra Social de la Caixa y Cáritas Torre del Mar.

El próximo 1 de agosto, comienza un campamento náutico de verano en el Club Náutico de Torre del Mar donde participarán un total de 14 niños y niñas en riesgo de exclusión social con actividades náuticas que incluirán vela, windsurf, paddle surf y kayak.

La playa de Torre del Mar acogerá estas actividades que se celebrarán durante las dos quincenas de agosto. Durante los campamentos, se proveerá de desayuno y almuerzo a los niños participantes. El programa de actividades náuticas para niños, además de los beneficios físicos que lleva consigo la práctica del deporte como aumento de la resistencia, la mejora de la circulación sanguínea y las funciones cardíacas, así como pulmonares, conlleva importantes beneficios sociales fomentando la integración y la participación en equipo.

El Teniente Alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, a través de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, ha servido de nexo de unión entre aquellas instituciones que poseen los recursos como “La Caixa” a través de su obra social, con otras que conocen las necesidades reales de la localidad como Cáritas Torre del Mar.

El Club Náutico de Torre del Mar será la entidad encargada de llevar a cabo dichas actividades, sufragadas por la Caixa, a través de su obra social. Cáritas Torre del Mar, conociendo las necesidades reales de los vecinos, se ha encargado de seleccionar a los participantes.

Hay que agradecer a La Caixa el apoyo económico brindado a la iniciativa, así como al Club Náutico y Cáritas de Torre del Mar, su colaboración y disposición a participar en la actividad.

Se abre así una vía de participación entre diferentes instituciones, en beneficio de niños que se encuentran en riesgo de exclusión social, y que se espera tenga continuidad durante los próximos años.




Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar