Torre del Mar organiza la XII edición del Certamen de Pintura Escolar ‘Cipriano Maldonado’

Se entregarán tres premios por colegio en cada una de las categorías.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y Mari Carmen Rodríguez, viuda del pintor Cipriano Maldonado, han presentado en la mañana de este viernes el duodécimo aniversario del certamen de pintura infantil que da participación a escolares de todos los centros torreños. Lo hace con la temática, ‘Mi Navidad en Torre del Mar’, en el que escolares deben dibujar según su criterio cómo viven esta época del año.



“Desde hoy queda abierto el plazo de inscripción para un concurso en el que participan escolares de todos los colegios de Torre del Mar en las categorías de infantil y primaria”, destacó el edil. En cuanto a las bases, Pérez Atencia ha señalado que podrán participar “los niños de hasta cinco años para la categoría infantil, y de 6 a 12 años en la de primaria”. Además, “se entregarán tres premios por colegio en cada una de las categorías: tres premios para infantil y tres para primaria”.

El teniente de alcalde de Torre del Mar puntualizó que “tenemos que decir que, por las circunstancias sanitarias, este año no se celebrará la tradicional entrega de premios en la carpa del Paseo de Larios. A pesar de ello y como es tradición, entre los galardonados se otorgará un premio especial al dibujo ganador, que será utilizado para ilustrar la tarjeta de felicitación navideña de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar de este año 2020”.

“Los ganadores se darán a conocer en diciembre y durante los meses de noviembre y diciembre todos los trabajos presentados estarán expuestos en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen Antigua Azucarera de Torre del Mar, donde estará abierta la visita al público de martes a domingo en horario de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas”, informó Atencia.

El edil finalizó añadiendo que “agradecemos la colaboración y la inestimable ayuda de la familia Maldonado para hacer posible la organización del certamen. Con él pretendemos seguir manteniendo viva la llama del legado del ilustre pintor torreño Cipriano Maldonado y destacar su aportación artística a la historia de nuestro pueblo”.

Mari Carmen Rodríguez, viuda del pintor, quiso “agradecer a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y a su teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, la dedicación y trabajo que realizan cada año para mantener este certamen escolar de pintura”.

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar