Torre del Mar ofrece una zambombá de éxito y asume el peso turístico comarcal en esta Navidad

Pérez Atencia señaló que “hemos logrado una vez más romper la estacionalidad del municipio; hemos dinamizado la economía y hemos logrado que nuestro pueblo sea un enclave atractivo para quienes buscan diferentes opciones en estas fechas tan señaladas”.

Torre del Mar se convirtió este fin de semana en el referente turístico de la comarca de la Axarquía en lo que respecta a actividades navideñas. Lo hizo con su tradicional zambombá solidaria, en la que se estima la participación de unas 8.000 personas durante tres jornadas en las que no faltó la música, regalos y buen ambiente.

Así lo confirma el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, que se ha mostrado “muy satisfecho con la respuesta de la gente; y no sólo de Torre del Mar, puesto que esta fiesta ha sido un referente comarcal. Acompañó el tiempo y la excelencia de nuestro enclave, regalándonos un fin de semana en el que pudimos disfrutar de un clima maravilloso, lo que hizo que la gente se decantara por Torre del Mar y se fuera satisfecho por las múltiples opciones que se ofrecieron”.

La jornada arrancó con la entrega de premios en la mañana del viernes del Certamen de Pintura ‘Cipriano Maldonado’, que reunió a más de mil escolares de centros de Torre del Mar. Por la tarde tuvo lugar un espectáculo infantil, que volvió a hacer las delicias de todos los participantes.

En la jornada del sábado, la mañana arrancaba con la visita de Marta Sánchez Gómez, participante de Operación Triunfo que fue capaz de congregar en la carpa del Paseo de Larios a cientos de jóvenes fans, que aguardaron para hacer cola y fotografiarse con esta popular cantante de nuestro pueblo. Por la tarde, los grupos locales fueron los protagonistas, alargando hasta la noche un festival de música joven que volvió a congregar a un gran número de personas

En cuanto al domingo, la música fue de nuevo protagonista con la actuación de la ‘Zambombá de Jerez’ y la actuación estelar de los Ecos del Rocío, que congregó en Torre del Mar a varios miles de personas, lo que supuso todo un éxito para esta zambombá, que se confirma como uno de los eventos más multitudinarios del año en el municipio.

En esta línea, Pérez Atencia señaló que “hemos logrado una vez más romper la estacionalidad del municipio; hemos dinamizado la economía y hemos logrado que nuestro pueblo sea un enclave atractivo para quienes buscan diferentes opciones en estas fechas tan señaladas. Estoy satisfecho porque una vez más hemos comprobado cómo la gente se echa a la calle, llena las terrazas y disfruta de los eventos, que no son más que un elemento dinamizador”.

En este artículo



Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga