Torre del Mar, galardonada con el Premio ‘Q’ de calidad turística por su innovación en la gestión

Jesús Pérez Atencia, destacó “la importancia que supone este reconocimiento, ya que se trata de un premio especial.”

Torre del Mar encabeza el trabajo en materia de calidad turística en España. Un hecho que ha refrendado el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) este jueves y que será una realidad el próximo 19 de enero, cuando el teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo y Playas, Jesús Pérez Atencia, reciba el galardón de manos de la nueva Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asian González.

Este premio, que supone todo un hito dentro de la vinculación histórica de nuestro pueblo con el turismo, convierte a Torre del Mar en un destino 'top' dentro del panorama nacional e internacional, situándolo en el vagón de cabeza turístico dentro del conjunto de España y con una optimista previsión de futuro.



El premio 'Q' reconoce cada año a todas aquellas personas, empresas o instituciones que han destacado en la promoción de la calidad del sector turístico español, teniendo en cuenta la gestión, la calidad del destino y su cuidado. En el caso de Torre del Mar, el jurado ha considerado importante destacar el ejemplo de colaboración público-privada que se ha desarrollado para implantar el sistema de gestión de calidad y alcanzar la certificación 'Q', tanto en las playas como en otro recursos del municipio, por lo que hace extensivo el galardón a la Asociación de Chiringuitos de Torre del Mar, que recibe el premio conjuntamente con la Tenencia de Alcaldía.

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús C. Pérez Atencia, ha destacado “la importancia que supone este reconocimiento, ya que se trata de un premio especial a la innovación en la gestión de las delegaciones de Playas, a las playas de Torre del Mar, a la delegación de Turismo, y a la colaboración público-privada con los chiringuitos de Torre del Mar y Benajarafe.”

De este modo, Pérez Atencia, agradeció “el trabajo realizado por todo el equipo de playas y turismo, la implicación de los 14 chiringuitos integrados en el proyecto y a Q-Innovate, empresa encargada de la auditoría interna.”

El pasado año, estos premios recayeron en la empresa Ikea, por la campaña de promoción de la marca 'Q' tras obtener la certificación en sus establecimientos de la península; las revistas especializadas Agenttravel, Hosteltur y Nexotur, por su permanente apoyo en la difusión de la marca Q; y en el tractorista Mariano López Baños, encargado del mantenimiento de las playas de San Javier (Murcia), por diseñar una impresión que permite encontrar a los bañistas la 'Q' en los arenales de su municipio (Iniciativa que ya se ha adoptado en Torre del Mar). En unos días, el ICTE dará a conocer los premiados de este año que de nuevo serán tres, entre los que destaca nuestro pueblo.

La ‘Noche Q’ se ha consolidado en los últimos años como el evento más importante del sector turístico español. En la edición del pasado año, que también se celebró en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, acudieron más de 800 personas.



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar