Torre del Mar alberga este fin de semana una actividad pionera en prevención de ahogamientos

El responsable de Cultura de la Tenencia de Alcaldía, Antonio Soler, presentó en la mañana de hoy los nuevos equipamientos instalados en la playa de Benajarafe y de Caleta, que suponen una continuidad al trabajo que se viene realizando con el fin de dotar de servicios a todo el litoral del municipio

El responsable de Cultura de la Tenencia de Alcaldía, Antonio Soler, y el representante de la Fundación Mapfre, Enrique José Cantero Doblas, han presentando en la mañana de hoy una actividad pionera en prevención de ahogamientos en entornos acuáticos que tendrá lugar este próximo sábado 25 y domingo 26 en las playas de Torre del Mar.

La actividad, que se desarrolla en playas de toda España con Bandera Azul, contempla un conjunto de acciones de concienciación, difusión y promoción de la cultura de prevención de ahogamientos en playas de manera gratuita para todos aquellos que quieran formar parte de la misma.

De este modo el responsable de Cultura de la Tenencia de Alcaldía, Antonio Soler, quiso “agradecer a la Fundación Mapfre y también a Bandera Azul el hecho de que de nuevo hayan considerado el atractivo turístico que tiene Torre del Mar para llevar a cabo una actividad de este tipo”. Y es que para Soler, “es fundamental dotar de actividades nuestro litoral, mucho más si se trata de acciones de este tipo, que de forma muy dinámica y visual ayudan a la prevención de la que es considerada a día de hoy una de las diez principales caudas de muerte por lesión no intencionada en niños y jóvenes de todo el mundo, el ahogamiento”.

Por su parte, Enrique José Cantero, de la Fundación Mapfre, señalaba que “un año más, en colaboración con Bandera Azul ADEAC, ponemos en marcha nuestro programa de prevención de ahogamientos, que recorre más de 40 municipios de todo el litoral peninsular, entre ellos Torre del Mar, realizando más de 60 acciones entre julio y agosto, meses en los que se produce la mayor afluencia de gente en los entornos acuáticos”.

Cantero señalaba que “se llevarán a cabo una serie de talleres de prevención impartidos por profesionales en salvamento y socorrismo en los que se enseñará tanto a prevenir, como a actuar. Aprenderemos a tomar las precauciones necesarias para disfrutar del agua con seguridad y a saber cómo actuar ante un ahogamiento. Los más pequeños aprenderán a prevenir de forma divertida y pintarán en una camiseta el consejo que más les haya gustado”.

Las actividades, que tendrán lugar este fin de semana, estarán disponibles de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas en la playa de Torre del Mar, junto a la zona de cuentacuentos y biblioplaya.

En este artículo



Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar