Torre del Mar acogerá la exposición colectiva ‘Una Revolución’, obra de diferentes paises

Esta mañana, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, el coordinador del espacio cultural Tr3s Puertas, Alberto Tarsicio, y la artista, María Koolen Hellmin, han presentado en la Tenencia de Alcaldía la exposición colectiva “Una Revolución”, que se inaugurará el próximo viernes 22 de septiembre, a las 20:00 horas, en el espacio cultural Tr3s Puertas de Torre del Mar.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha explicado que “se trata de una muestra que acogerá Torre del Mar durante un año, en la que cuatro artistas de dos países diferentes como son Alberto Tarsicio, Javier Rueda, María Koolen Hellmin y Frans Koolen Hellmin, expondrán sus trabajos en el espacio cultural Tr3s Puertas”.

La escultora, instaladora y fotógrafa sueca, María Koolen Hellmin, será quien inaugurará ‘Una Revolución’. “Voy a mostrar una instalación hecha expresamente para Tr3s Puertas, el trabajo será montado en la pared y colgado de los techos. Me esfuerzo por crear una historia en la que se pueda entrar, que se pueda ver desde dentro” explicó Koolen Hellmin.

La sustancial práctica artística de María Koolen Hellmin abarca 30 años, en los que ha mostrado sus objetos, instalaciones y trabajos en galerías, espacios públicos y museos, tanto en Suecia como en el extranjero. En su obra, la interacción entre arte, arquitectura, espacio y lugar es fundamental.

El teniente de alcalde, Jesús Atencia, deseó a los participantes del proyecto mucha suerte y destacó “el trabajo que realizan por impulsar el arte y la cultura en Torre del Mar Alberto Tarsicio y Javier Rueda, dos artistas torreños con una gran trayectoria”.

“Desde la Tenencia de Alcaldía entendemos que es importante apoyar todas las propuestas que apuesten por la cultura, y gracias a esta iniciativa será posible ver en nuestro pueblo el trabajo de dos artistas de Suecia. En Torre del Mar, vamos a seguir promocionando el ocio, deporte, y cómo no, también las diferentes formas de creación artística” añadió el edil torreño.

Por su parte, Alberto Tarsicio, informó que “el espacio cultural Tr3s Puertas está situado en Avenida Andalucía n.º 73, y su horario de apertura es de miércoles a sábado de 19:30 a 23:30 horas”.

La exposición colectiva ‘Una Revolución’ dará comienzo este viernes 22 de septiembre con la inauguración de la muestra de María Koolen Hellmin que estará abierta hasta el 22 de octubre; del 22 de diciembre al 20 de enero de 2018 será el turno de Alberto Tarsicio; Frans Koolen mostrará su trabajo del 23 de marzo al 20 de abril, y del 22 de junio al 20 de julio será Javier Rueda quien exhibirá sus creacio




El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga