El teniente alcalde de Torre del Mar visita el comienzo de las obras del Quinto Colector de Aguas Pluviales

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, visitó esta mañana el lugar donde comienzan a ejecutarse las obras del Quinto Colector de Aguas Pluviales de Torre del Mar, que fueron adjudicadas el pasado 21 de agosto por un importe de 1.019.698 euros y se están llevando a cabo en el tramo oriental del pueblo torreño.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha visitado hoy el lugar donde comienzan a ejecutarse las obras del Quinto Colector de Aguas Pluviales de Torre del Mar, que fueron adjudicadas el pasado 21 de agosto por un importe de 1.019.698 euros, y se están llevando a cabo en el tramo oriental del pueblo torreño.

Los trabajos permitirán la recogida de aguas pluviales, desde la intersección de calle Manuel Azuaga con la Carretera Nacional 340 a la rotonda que une dicho vial con la calle Azucarera, hasta su desembocadura en la playa, discurriendo con dirección norte-sur a través de calle Las Arenas.

De igual forma, las acometidas para la implantación de la infraestructura de pluviales contemplarán la demolición de una franja de 8 metros de anchura con 2 tubos en el tramo de la vía de servicio de la N-340, mientras que la demolición en calle Las Arenas requerirá una anchura de 11,5 metros e implantar 4 tubos, por lo que se tendrá que reurbanizar una parte importante del viario existente.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, destacó que se trata de “unas obras muy necesarias que llevábamos en nuestro programa y que son una reivindicación histórica del pueblo de Torre del Mar”.

“Unos trabajos de extrema necesidad y urgencia para los vecinos de toda la zona y en concreto de las Protegidas, que siempre han mirado al cielo con preocupación, ya que cada vez que llovía con cierta intensidad sus viviendas quedaban inundadas” añadió Pérez Atencia.

El edil torreño subrayó que “una de las propuestas que he traído desde que soy concejal ha sido esta, la del quinto colector. Desde que comenzara a desempeñar mi labor la pasada legislatura estando en la oposición, vi la gran necesidad de llevar esta obra a cabo. Estuve al lado de los vecinos, que en días de lluvia siempre se preocupaban mucho por que sus casas se inundaban. Hoy, el comienzo de estas obras ya es una realidad y en breve Torre del Mar contará con su quinto colector”.

Jesús Atencia, agradeció tanto al equipo de gobierno como a la Diputación y a su presidente, Elías Bendodo, “su apoyo a esta obra tan importante y su cercanía con nuestro pueblo, siempre en sintonía con Torre del Mar y de frente ante la importancia de creer en el motor económico y turístico de los pueblos del litoral”.

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 9 meses, están siendo efectuadas por la empresa Peninsular de Contratas S.A. y su inversión asciende a 1.019.698 euros, financiación que asume en su totalidad la Diputación Provincial de Málaga.

En este artículo



Matcocinas

Especialistas en cocinas, armarios y vestidores con más de 30 años que nos avalan. 952 54 65 38

Calle Doctor Ros Alférez, 7, Torre del Mar

Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga