El Teatro Romano acoge desde mañana una coproducción del Festival de Teatro Clásico de Mérida, ‘El Cerco de Numancia’

En su estreno logró los premios Ceres en las categorías del Público y de la Juventud

‘El Cerco de Numancia’ de Miguel de Cervantes sirve de argumento a la compañía teatral Verbo Producciones para coproducir junto al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida este montaje en 2015. El éxito de su estreno durante la edición 61 del festival fue tal que se alzó con los premios Ceres del Público y de la Juventud. Posteriormente iniciaron una gira que aún continúa en 2017 y que les ha llevado a festivales de teatro clásico y yacimientos romanos de toda España, además de teatros convencionales con un total de cerca de 80 representaciones hasta el momento. Su participación en el Festival de Teatros Romanos Andalucía de la Consejería de Cultura comienza mañana, donde subirán el telón todas las noches a las 22 horas hasta el domingo para contar una hecho histórico convertido en mito.

El Cerco de Numancia nos habla de la heroica lucha contra la invasión, la humillación y la injusticia de un pueblo que se siente arrollado por el poder militar de Roma. Durante los veinte años que duró el asedio de Numancia, que avergonzaba profundamente a todos los romanos, los celtíberos opusieron una resistencia que se convirtió en un mito en la historia y que Cervantes reflejó como tal. Todos los habitantes de Numancia estaban dispuestos a morir antes de entregarse vivos. Para el director de la obra, Francisco Carrillo, el interés de representar hoy Numancia tiene el sentido de contar su historia más allá del mito y ahondar en la realidad del drama y sus protagonistas. “Numancia para nosotros es, hoy, más analogía que mito. No es una historia antigua, es una historia eterna”, afirma Carrillo.

No falta el amor, encarnado por Ana García en el papel de Lira y por Manuel Menárguez, como el valiente Marandro. El ejército romano actúa bajo las órdenes de Escipión, representado por Fernando Ramos, quien fuera del escenario es fundador de la compañía Verbo Producciones después de varios años formando parte de otras compañías y habiendo producido numerosos montajes, siendo la obra que mayor proyección le otorga “La comedia de las ilusiones”, participando con ella en festivales de teatro clásico como el de Almagro, Cáceres, Alcántara, Alcalá de Henares, Getafe, Lugo o Sevilla. Más recientemente con ‘Numancia’ ha recibido además los premios Mejor Actor de Reparto, Mejor Director, Público y Mejor Obra en el Certamen Nacional de Teatro Garnacha de La Rioja 2015.

Esta obra será representada en el entorno del Teatro Romano de Málaga desde mañana hasta el domingo a las 22 horas, con localidades entre los 20 y 25 euros, conservando las tarifas del año pasado, según las zonas y los descuentos establecidos. Toda la información de las obras y venta en www.juntadeandalucia.es/cultura/teatrosromanos/ y en www.elcorteingles.es.

En este artículo



Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Colchonería Vélez

Somos profesionales del descanso.¡ya no habrá nada que te quite el sueño!

Calle Pintor Antonio de Vélez, Vélez-Málaga, Málaga