Tarifa es conocida principalmente por sus maravillosas playas, pero su verdadero atractivo radica en la experiencia cultural y gastronómica que nos ofrece.

En nuestro recorrido de hoy por Andalucía os invitamos a perderse por las calles de Tarifa, donde los amantes de la historia y la cultura encontrarán un pequeño paraíso en la provincia de Cádiz. Es un lugar donde salir a pasear, disfrutar de sus tapas, tiendas y una animada vida nocturna. Todo ello convierte a Tarifa un lugar de obligada parada.



Es el pueblo más próximo al continente africano, tan solo les separan 14 km y es el punto donde confluyen las aguas del Mediterráneo con las del Atlántico. El mejor sitio para descubrir lo cerca que se encuentra de África es en El Mirador del Estrecho situado en la carretera entre Algeciras y Tarifa.

Los días claros se puede observar desde Ceuta hasta Tánger gracias a sus 300 metros de altura.

 

El caso histórico de Tarifa se puede ver dando un paseo, siempre cámara en mano ya que en cada rincón puedes encontrar una calle o plaza digna de fotografiar.

 

Su casco antiguo, sus calles sinuosas y estrechas, todas adornadas con coloridas flores y repleto de monumentos que nos recuerdan de pasado de la ciudad.

La Muralla de Tarifa, es sin lugar más fotografiado de la ciudad. El recinto amurallado contaba con 3 puertas: la Puerta del Retiro, la Puerta del Mar y al norte, la Puerta de Jerez, es la única que sigue en pie de las 3. Se ha convertido en icono de la ciudad. 

De la antigua muralla de Tarifa se conservan amplios tramos, bien en su ubicación original, bien integrados como parte de otros edificios. En 2003 la Muralla fue declarada Bien de Interés Cultural.

El monumento más emblemático de Tarifa es el Castillo de Guzmán el Bueno. Su nombre se debe a la gesta de Alfonso Pérez de Guzmán, alcaide de la fortaleza, que en 1294 prefirió entregar la vida de su hijo para proteger a la población de los musulmanes.

A lo largo de la historia, el castillo ha sufrido varias restauraciones que se alternan con trabajos de investigación.

No podemos dejar de mencionar la plaza de Santa María, también conocida como la “plaza de las ranitas”, un lugar muy querido por los tarifeños por su sombra y la fuente que le da nombre a la plaza. Esta está rodeada de edificios antiguos como: Casa del Pósito, que era un antiguo almacén de grano.

También aquí encontramos el Ayuntamiento, con su fachada blanca de estilo neo árabe, la Biblioteca del municipio, el Museo de Tarifa que es un bonito edificio con un tejado a cuatro aguas y como no, la Iglesia de Santa María levantada en el siglo XIII sobre una mezquita islámica con una fachada neoclásica.

En nuestro recorrido por el casco antiguo también encontraremos la Iglesia de San Mateo y Iglesia de San Francisco, además de ser una de las zonas más animadas con bares y tabernas donde se respira un ambiente muy bohemio.

 

Tarifa es una ciudad pequeña llena de historia, con una gastronomía típica gaditana. La ciudad está llena de restaurantes tradicionales, bares, pizzerías y chiringuitos en la playa. La oferta de la ciudad es muy variada, apta para todos los públicos y bolsillos. Para conocer Tarifa tienes que visitarla, es una ciudad que impresiona a todo turista.

~~ Contenido promocionado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía S.A. ~~

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

calle San Andrés, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

calle San Andrés, Torre del Mar