Tango, natación, saetas y más carnaval, entro otros eventos para este fin de semana

La Axarquía despide el Carnaval en muchas localidades que reservan el sábado y domingo para decir adiós a esta fiesta, además de otros actos sociales, culturales y deportivos

Así encontramos que Archez, convoca el I Concurso de Carnaval desde las 7 de la tarde de hoy viernes, en el salón cultural con la actuación de “Poti Poti”. En Arenas, sus vecinos podrán participar de el carnaval este domingo desde las 5.30 en la Plaza de la Iglesia. Mismo horario y día para el Carnaval de Benamargosa, con el inicio del pasacalles y la concentración a las 6.30 de la tarde en la Carpa junto al río. Habrá concurso de disfraces y la actuación musical de Nueva Imagen. En Periana, reservan para el sábado la fiesta de carnaval, desde las 17.30 horas Fiesta infantil, y las 11 de la noche para los más mayores. Otros puntos de Carnaval para este fin de semana lo encontramos en Cútar, mañana desde las 6 de la tarde y en Sayalonga, también este sábado a las 18 horas con salida de la Plaza Rafael Alcoba. Habrá regalos para todos los niños disfrazados. Moclinejo y su pedanía de El Valdés también estarán dispuestos a pasar una buena jornada en torno a los disfraces. En El Valdés, el sábado con palomitas, churros, juegos, bailes, pintacaras y la actuación de “Poti Poti” y  “Con el Agua al Cuello”, lo mismo pero el domingo, en Moclinejo. La Viñuela y Almáchar también cierran el Carnaval este domingo. 

En Riogordo viven un fin de semana grande entorno a la aceituna, y la Fiesta de La Molienda. Este año además de la puesto en funcionamiento del museo Etnográfico de Riogordo (S.XVII), se realizarán un sinfín de actividades en torno al olivo, la aceituna y el AOVE verdial de la Axarquía, con conferencias, catas, visitas guiadas o degustaciones.

En Nerja, si eres seguidor del tango, tienes hoy tu gran noche en el Villa de Nerja desde las 9 de la noche .El espectáculo  transportará a los asistentes a los arrabales del gran Buenos Aires, con dos parejas de baile, cantante y músicos en vivo. El espectáculo, que dará comienzo hoy a las 21:00 horas, está dirigido al público adulto y tiene una duración de 80 minutos.
Para esta noche, en Vélez-Málaga, se celebra la tercera edición del Certamen de Saetas a partir de las 9 de la noche en el Teatro del Carmen. Siguiendo en la capital de nuestra comarca y en el Teatro del Carmen, pero mañana, actuación de la Chirigota del Selu desde las 21 horas. El fin de semana intenso para este teatro, se cerrará el domingo ya que desde las 12.30 del mediodía, la “Psicología del color”, espectáculo de Danza para niños.
Otros puntos de interés para este fin de semana lo encontramos en Almáchar, ya que se va inaugurar la Plaza 4 de diciembre. Será este sábado a las 7.30 de la tarde. El lugar es la plaza de la entrada del pueblo, acto institucional también para celebrar el Día de Andalucía. Se plantará un árbol a García Caparrós, asesinado aquel día 4 de diciembre de hace 40 años.
En deporte, varias citas, una de ellas, lejos. Y es que en Burgos, el Amivel juega la Copa del Rey mañana a las 9.45 ante el Ilunion. Más cerca, en Riogordo, el domingo Carrera Popular “La Molienda”. Además, la Piscina Cubierta de Torre del Mar acoge el Campeonato Andalucía Alevín de invierno que ha comenzado hoy mismo hasta el  domingo, más información de todos los eventos: https://www.axarquiaplus.es/agenda-eventos/



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga