El tabaquismo, un problema nacional que no desaparece

Aunque parezca mentira, con toda la información que tenemos al respecto, todavía el 28 % de la población española sigue fumando, esto lo coloca además por encima de la media europea, según los datos publicados recientemente por la oficina de estadística europea Eurostat.

Tal vez haga falta una nueva campaña de concienciación contra el tabaquismo, que tan buenos resultados ofreció en el pasado, recordándonos a todos que el tabaco es la primera causa de mortalidad que podría evitarse.

Repasemos brevemente la lista de enfermedades y trastornos más habituales que produce esta adicción, comenzando con el que se considera peligro número uno para los fumadores; el Cáncer. Y es que la cantidad y variedad de sustancias tóxicas que se encuentran en el cigarrillo producen con suma facilidad distintos tipos de cáncer, como el de pulmón, el de los labios o lengua, de garganta, y otros algo menos conocidas, pero igualmente devastadores y muy dolorosos, el cáncer de esófago y de vejiga.

También trae problemas de colesterol, pues favorece la aparición del que conocemos como colesterol malo. Produce así mismo enfermedades del corazón y en los vasos sanguíneos por obstrucción de las arterias, y estas pueden ser causa de infartos de miocardio, de ataques de apoplejía, de distintos tipos de crisis cardíacas o de la angina coronaria, entre otros, incluyendo trastornos del corazón, pues está comprobado que la nicotina agrava los trastornos del ritmo cardíaco.

Por otra parte, su potente adicción es considerada de por sí como una enfermedad, la adicción a la nicotina está clasificada antes que la del alcohol, la heroína y la cocaína en cuanto a la gravedad que crea su uso y la pérdida de percepción de la realidad que lleva aparejada.

Otros problemas que imposibilitan una vida normal y hacen caer drásticamente la calidad de vida del fumador son, entre otros, males el insomnio, las bronquitis y el enfisema, las enfermedades derivadas del reflujo gastroesofágico (acidez de estómago), la enfermedad vascular periférica por mala circulación en las arterias, la diabetes, la disfunción eréctil, degeneración de la retina (con posibilidad de ceguera), los consabidos riesgos en el embarazo, incluyendo la muerte súbita del lactante y un largo etc.

Dejar de fumar de una vez por todas. El Vapeo

Todas las técnicas y herramientas que existen para dejar de fumar deben pasar por un único filtro, el deseo real de querer dejar de fumar por parte del adicto al tabaco. Sin estas ganas, sin el consentimiento expreso del consciente personal y la certeza de iniciar una lucha con un único objetivo, será muy difícil que se logre el éxito deseado.

El futuro exfumador debe conocer los síntomas a los que se enfrentará al transitar el camino de la desintoxicación, para que los acepte cuanto antes mejor y pueda sobrellevarlos con mayor facilidad. Sensaciones como el deseo intenso de nicotina, la ansiedad, tensión, frustración, inquietud, falta de concentración, impaciencia, dolor de cabeza, irritabilidad, aumento de peso…

Los métodos para dejar el tabaco más utilizados son la hipnosis, los parches y pastillas con nicotina, la acupuntura, la terapia magnética y la del láser frío, terapias de yoga y de disciplina física, la ingesta de hierbas y suplementos y, sobre todo, la sustitución del cigarrillo por el cigarrillo electrónico. Y es que el cigarro electrónico puede ser de gran ayuda para dejar de fumar, como demuestran las estadísticas que nos dicen que más de 500.000 españoles han dejado de fumar gracias a este innovador aparato.

Los estudios científicos también nos demuestran que el cigarrillo electrónico es una alternativa menos perjudicial que el tabaco, hasta un 95 % menos perjudicial según los expertos. Es un camino cada vez más utilizado para salvar vidas. Si quieres utilizar este método para dejar de fumar, en ivapeo tienes todo lo necesario y al mejor precio para iniciarte en los cigarrillos electrónicos e ir abandonado el consumo del cancerígeno tabaco tradicional.

Llegar a la madurez con fuerza y energía

Es otro hecho contrastado que el tabaco provoca el envejecimiento acelerado de las células. Dejar de fumar hará que llegues al periodo de madurez con más fuerza, energía y salud. Cuanto mejor nos conservemos, más tiempo podremos valernos por nosotros mismos y ser independientes en nuestras actividades diarias.

Pero siempre, tarde o temprano, vamos a necesitar de la ayuda especializada para el cuidado de personas mayores, y en Madrid el liderazgo en calidad por servicios lo tiene el MIT Servicios de Asistencia, una agencia de atención domiciliaria que cuenta con un equipo humano y profesional con la más alta preparación para ofrecer las mejores atenciones, tanto a las personas mayores como a las personas discapacitadas, ofreciendo el mejor servicio a las familias que necesitan de ayuda especializada.

Y es que a veces para atender correctamente a nuestros familiares, debemos contar con personas responsables, con una buena formación en geriatría o en enfermería, que con trato amable y eficiente se ocupen de nuestros seres queridos en los momentos en que no podemos estar con ellos por causas laborales o por cualquier otra circunstancia, tanto para horas como para una atención más larga y constante.

Esta agencia ofrece su total disponibilidad las 24 horas del día, tanto para el acompañamiento de las personas en hospitales como en la residencia o en el hogar. Incluye servicio de limpieza para que la convivencia de los familiares se vea reforzada en los momentos que estén juntos, y puedan dedicarse en exclusiva a hacerse compañía, sin tener que preocuparse de otros menesteres.




Escuela de Idiomas Inlingua

Inglés y francés para la obtención de B1, B2 y C1. Inglés para niños, desde 3 años

Calle Montera,1, Vélez-Málaga, Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga