Suspendidos el Día de la Morcilla y la Romería en Canillas de Aceituno

Estos dos eventos, de gran arraigo entre los canilleros, no podrán celebrarse por la crisis sanitaria del coronavirus.

El ayuntamiento de Canillas de Aceituno, mirando por el bien general de sus vecinos y visitantes ha decretado el suspensión de las Fiestas de la Virgen de la Cabeza – «Día de las Morcillas» y la Romería de San Isidro, previstas en los meses de Abril y Mayo.



Las circunstancias extraordinarias que concurren constituyen, sin duda, una crisis sanitaria sin precedentes y de enorme magnitud tanto por el muy elevado número de ciudadanos afectados como por el extraordinario riesgo para sus derechos.  La rapidez en la evolución de los hechos, tanto a escala nacional como internacional, ha requerido la gradual adopción de medidas orientadas a proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública, así́ como garantizar el funcionamiento de los servicios públicos esenciales y hacer frente al impacto económico y social negativo derivado del COVID-19.

La festividad de las Fiestas en Honor a la Virgen de la Cabeza (Día de la Morcilla) declaradas Fiestas de Interés Turístico Provincial de Canillas de Aceituno previstas para los días 25 y 26 de Abril y la Romería de San Isidro fechada para el 17 de Mayo, ambas supone que sean unas de las fiestas de más afluencia de turistas, a lo que hay que sumar los visitantes que se desplazan a otras localidades de la provincia de Málaga y alrededores.
Por parte del Ministerio de Sanidad se ha recomendado evitar cualquier acontecimiento multitudinario en todo el territorio español. En estos eventos, tal y como señala el Ministerio, existe un mayor riesgo de exposición y trasmisión del virus debido a la aglomeración y contacto estrecho entre personas procedentes de diferentes puntos geográficos. En este sentido, señala el Ministerio.

Atendiendo a lo establecido en el artículo 1 y 2 de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, las distintas Administraciones Públicas, dentro del ámbito de sus competencias, al objeto de proteger la salud pública y prevenir su pérdida o deterioro, pueden adoptar las medidas previstas en la citada Ley cuando así lo exijan razones sanitarias de urgencia o necesidad.
diciembre y de conformidad con el artículo 26 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria