Susana Díaz visita la ampliación del Colegio ‘Las Naciones’ de Vélez-Málaga tras una inversión de 3 millones de euros

Las obras han consistido en la construcción de un nuevo edificio para el alumnado de Primaria, lo que ha permitido retirar 14 aulas prefabricadas

 

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha visitado en el municipio de Vélez-Málaga la ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Las Naciones’, intervención a la que la Consejería de Educación ha destinado cerca de 3 millones de euros y que ha permitido retirar 14 aulas prefabricadas.

La actuación, finalizada en abril, ha consistido en la construcción de un nuevo edificio con 450 puestos escolares para albergar todas las instalaciones correspondientes a un centro de Primaria de tipología B3 (de tres líneas por cada nivel educativos), así como los espacios exteriores y de urbanización correspondientes. La inversión en la obra ha ascendido a 2.805.421 euros, mientras que el coste del equipamiento ha sido de 121.904 euros.

En la zona docente se han ubicado 18 aulas de Primaria, seis aulas de pequeño grupo, biblioteca, aula-gimnasio con vestuarios y un aula de Educación Especial más aseo adaptado y taller de música.

Por su parte, en el exterior se han construido dos nuevas pistas polideportivas, aparcamientos, zona de juegos de Primaria y demás áreas complementarias. Los nuevos espacios suman un total de 2.754 metros cuadrados edificados en un solar de 12.150 metros cuadrados.

Este edificio completa así la construcción del colegio, cuya primera fase se ejecutó en 2009 con un presupuesto de 1,6 millones de euros. El resultado es la ampliación del centro de Infantil existente para convertirlo en un colegio de Infantil y Primaria C3, de tres unidades por nivel y con una capacidad de 675 alumnos y alumnas.

Esta intervención ha formado parte del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, dotado con 107 millones de euros y que incluía 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización, necesidades técnicas y retirada de prefabricadas.

En este artículo



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras dónde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga