Susana Díaz reivindica el municipalismo en la constitución del Consejo de alcaldes y alcaldesas del PSOE de Málaga

Asegura que las elecciones generales serán una reválida para el gobierno de derechas en Andalucía

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha reivindicado hoy el municipalismo en la constitución del Consejo de alcaldes y alcaldesas del PSOE malagueño. Díaz ha destacado que el municipalismo va a ser “fundamental” dentro de la estrategia del PSOE andaluz “porque la gente necesita cercanía y proximidad” y porque “da solución a sus problemas”.



En declaraciones a los medios antes de participar en la constitución de este órgano que coordinará el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha alabado la figura del regidor. “Víctor Navas es una referencia del municipalismo dentro y fuera de la provincia de Málaga, en toda Andalucía. Representa el trabajo, el esfuerzo, la tenacidad que ha hecho de Benalmádena de nuevo un escaparate de la Costa del Sol y en el conjunto de Andalucía”, ha asegurado, al tiempo que ha señalado que “no es casualidad” que haya sido elegido para coordinar un órgano “que va a ser muy importante en el trabajo, en la iniciativa política y en esa labor de colaboración y cooperación entre los distintos ayuntamientos”.

Díaz ha reconocido que este verano ha habido un antes y un después para Andalucía, ya que el gobierno actual ha tenido que hacer frente a los problemas más serios desde que está al frente de la Junta “y el resultado no ha sido bueno para los andaluces”. “Ha sido un cambio a peor que ha dado inseguridad en el ámbito de la salud, de la seguridad alimentaria”, ha afirmado.

Asimismo, ha considerado que el inicio del curso escolar “está siendo malo en los centros públicos”, ya que por primera vez se baja del 80% el peso de la educación pública, hay conflictos de interinos, cierre de escuelas y líneas rurales, menos plazas públicas y conflictos también en las escuelas de 0 a 3 años. Al tiempo, también se ha referido a la ralentización de la economía “que empieza a verse”.

“Nosotros somos un partido serio, de gobierno, riguroso. Que queremos lo mejor para nuestra tierra. Vamos a hacer desde la oposición una labor de aportar en el desarrollo, en el bienestar del progreso de los andaluces. La mejor manera de aportar es apoyarte en quienes están en la primera línea: alcaldes, alcaldesas, portavoces y concejales y concejalas”, ha explicado.

Según Díaz, las elecciones generales van a suponer “la reválida” del gobierno de derechas en Andalucía, “que tendrá que demostrar si los andaluces de nuevo, igual que hicieron el 28 de abril y el 26 de mayo, van a volver a decirle que este no es el camino que quieren para Andalucía”.

Al ser preguntada por cómo ha respondido la militancia socialista a la convocatoria electoral, ha asegurado que “el sentimiento es de injusticia porque la gente habló con mucha claridad el 28 de abril y le dio una mayoría amplia al PSOE y a Pedro Sánchez”. “El resto que no podían formar gobierno no han dejado que lo forme. Entiendo cómo se tiene que sentir aunque solo él sabe lo que lleva pasado en este tiempo”, ha dicho. “Cuando no hay una alternativa, te tienen que dejar gobernar y no es de justicia que lleven otra vez a los españoles a las urnas cuando con tanta claridad han dicho que quieren un gobierno socialista y a Pedro Sánchez al frente”, ha afirmado.

“España necesita un gobierno que dé solución a los problemas, que piense en las personas y que ponga rumbo al futuro en un momento en el que la economía tiene ciertas incertidumbres y necesita seguridad y estabilidad para que eso se traduzca en buenos servicios públicos y bienestar de las personas”, ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha aceptado su responsabilidad como coordinador del Consejo de alcaldes y alcaldesas del PSOE de Málaga “con mucho respecto” y ha asegurado que va a “tratar de aportar lo mejor posible al proyecto socialista para que sigamos creciendo en toda la provincia”.

En este sentido, ha señalado que se trata del “lugar idóneo para coordinar toda la estrategia en la provincia de cara a que sea efectiva y real y redunde en la igualdad de oportunidades, en la solidaridad y en definitiva en los valores que los socialistas llevamos como bandera”.

En este artículo



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga