Susana Díaz impone la Medalla al Mérito Policial a tres agentes locales de la Axarquía

Luis Pérez, Enrique Jiménez y Bernardo Cortés, han recibido la distinción hoy en Sevilla en un acto al que ha acudido el alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha impuesto esta mañana en Sevilla la Medalla al Mérito Policial a tres agentes locales de la comarca de la Axarquía. Luis Pérez, de Vélez-Málaga; Enrique Jiménez, de Canillas de Aceituno (aunque actualmente presta sus servicios en la capital de la comarca de la Axarquía) y el de Nerja, Bernardo Cortés, han recibido la distinción en un acto al que ha acudido el alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer y el primer teniente de alcalde canillero, Álvaro Hurtado Muñoz.

La mayor condecoración ha sido para los agentes Luis Pérez y Bernardo Cortés, que han recibido la distinción Verde.

Pérez redujo a un atracador armado con un cuchillo y, a pesar de resultar lesionado, taponó la herida de la víctima hasta la llegada de la ambulancia. Los hechos sucedieron en un establecimiento comercial de Torre del Mar. Concretamente en la calle Cipriano Maldonado. El atracador había dado dos puñaladas en el estómago al propietario del establecimiento con un cuchillo de 40 centímetros. Luis Pérez, accedió al local y logró reducir al ladrón, aunque resultó lesionado en una mano. A pesar de ello asistió a la víctima taponándole la herida hasta que llegaron los servicios de emergencia.

La Corporación Municipal de Vélez-Málaga acordó en pleno celebrado el 22 de Diciembre de 2008 la felicitación pública a Luis Pérez Cárdenas. Casi nueve años después le llega el reconocimiento de la Junta de Andalucía con la concesión del distintivo Verde de la Cruz de la Orden al Mérito de la Policía Local.

Por su parte, el policía local nerjeño Bernardo Cortés Garrido, ha sido condecorado por salvar la vida de una persona en 2010, aunque no ha trascendido nada más sobre este hecho.

Por último, Enrique Jiménez Martín, vecino de Canillas de Aceituno donde ejercía como agente hasta que hace unos siete años logró una plaza en la capital de la comarca de la Axarquía, ha recibido la Medalla Blanca al Mérito Policial por numerosas actuaciones vitales que llevó a cabo, todas ellas estando fuera de servicio.

Tal es el caso de las personas que rescató perdidas en la sierra o cuando salvó la vida de una ciudadana extranjera que trató de quitarse la vida ingiriendo gran cantidad de pastillas. Jiménez logró que las vomitara y llevarla al hospital, donde los médicos le confirmaron que gracias a su actuación le salvó la vida.

En este artículo



El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar

El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar