Suben los accidentes en las carreteras de Málaga con 30 fallecidos este año

Este domingo seis personas han resultado heridas en un siniestro ocurrido entre Marbella y Fuengirola

Aumenta la siniestralidad en las carreteras de la provincia de Málaga: 30 personas han fallecido en el asfalto en lo que llevamos de año. Las distracciones al volante, sobre todo por el uso del teléfono móvil, se mantienen como la principal causa de los accidentes y la pérdida de puntos de los conductores.



A mes y medio para que acabe el año, la cifra de muertos en las carreteras malagueñas está a punto de rebasar los datos del 2018 cuando fallecieron 39 personas. Suben los siniestros con motociclistas implicados.

Málaga es la segunda provincia andaluza y la décima de todo el país el número de accidentes con fallecidos. Este domingo se celebran los actos con motivo del día mundial dedicado a estas víctimas tal como ha explicado en la SER María Ángeles Villafranca, presidenta del colectivo Stop Accidentes en Andalucía.

A la espera de los últimos datos, en la provincia se han registrado más de 4.200 accidente con víctimas, con casi 5.600 heridos no hospitalizados y 224 heridos que si fueron ingresados.

Uno de cada tres fallecidos en accidente de tráfico es motorista. El uso del móvil se mantiene como principal causa de los siniestros y donde los colectivos piden un endurecimiento de las penas para los infractores.

Se da además la circunstancia de que el último accidente grave se ha registrado este domingo entre Marbella y Fuengirola. Seis personas, entre ellas tres menores d edad, han resultado heridas de diversa consideración y han tenido que se evacuados a hospitales cercanos.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar