Sin sorpresas en la Media Maratón de Vélez-Málaga con los favoritos García y Díaz como vencedores

Mario García se impone por unos metros a Cristóbal Ortigosa, mientras Irene Díaz, gana con autoridad en su pueblo.

Unos 750 atletas tomaron parte de la tercera edición de la Media Maratón Ciudad de Vélez-Málaga, ganando la prueba Mario García del Atletismo Málaga e Irene Díaz, atleta local, del Axarlón. García que invirtió una hora diez minutos y tres segundos, se impuso solo por apenas 20 metros a Cristóbal Ortigosa, de Cueva de Nerja, que llego tres segundos más tarde. Tercero fue Lahcen El Hattachi (1.11.46). Por su parte, Irene Díaz, con un tiempo de 1.26.26, ganó con mucha autoridad precisamente a las dos vencedoras de las pasadas ediciones, Beatriz Jiménez (1.29.35) y Rocío Sibajas (1.33.45).
Unos 900 competidores tomaron parte de la salida, 750 en la Media y 150 en la otra carrera, lo que llevó a un tumulto inicial, con alguna caída. Incluso, el ganador lo reconocía: "Nos hemos despistado un poco, porque los que salían a la carrera corta han salido muy rápidos, y no sabíamos si eran o no corredores de la Media", comentaba Mario García. El atleta malagueño estaba en el ramillete de favoritos, y no decepcionó.
García fue siempre en cabeza con Ortigosa y El Hattachi, y también Álvaro Fernández, el olímpico nerjeño, probándose ahora en largas distancias. El atleta del Atletismo Málaga marcó un ritmo fuerte al que solo pudo aguantar menos de diez rivales. La carrera salió de Vélez-Málaga para visitar las calles de Torre del Mar, pasar por su Paseo Marítimo y llegar al Puerto de Caleta de Vélez. García decidió romper la prueba en los últimos 500 metros, solo le respondió Ortigosa, ambos llegaron muy pegados al Vivar Téllez, pero García supo mantener una mínima pero segura ventaja para ganar. De esta forma, completa su cuarta victoria en esta distancia, había ganado en Rincón, Antequera y Marbella.  Por su parte, Irene Díaz del Axarlón, ganó en su tierra, además con mucha distancia, confirmando su buen momento. Su club fue el equipo que ganó por puntos, y el local, Clínicas Rincón, el más numeroso.La prueba ha contado con la presencia de 300 voluntarios y se vivió una jornada ideal para la práctica del atletismo, sin apenas calor y sin viento, además con un recorrido más suave que en las dos primeras ediciones. Y es que la Media Maratón recorrió en esta ocasión calles más céntricas de Vélez-Málaga con salida y llegada en el estadio Vivar Téllez, pisando el césped en los últimos 150 metros. 
Este año como novedad la organización, a cargo del Clínicas Rincón Vélez de Atletismo, organizó una carrera alternativa de 8000 metros que ganó el atleta del Nerja, Francisco Urbano, seguido del corredor del Clínicas Rincón, Antonio Lucena y de Juan Carlos Tornero. En féminas, venció Angela Guirado del Gedisa Antequera, segunda fue Evelyn Ocón, del Natación Axarquía y tercera Paula Mata del Clínicas Rincón Vélez.
 Destacar la presencia de "novatos" en esta larga distancia, que se dieron por satisfechos al acabarla, en torno a las dos horas, y es que para estos recién llegados a la "Media", el simple hecho de finalizar es una verdadera proeza, que celebraron llegando levantando los brazos, muchos de ellos.



El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga