Sin gol, no hay victorias, y sí mucha desilusión, ganó el derbi el Rincón en el Vivar Téllez

 El Rincón se lleva el duelo comarcal, gracias a un golazo de Miguelito en la segunda parte.

-Los veleños cumplen su tercer partido sin marcar, y además ofrece una imagen sin “gas” en todo el segundo tiempo. Se teme que el equipo se rompa, con Zule y Joselillo en el banquillo, y con otros lejos de su mejor forma.

-Los de Bravo rompen una racha de 5 partidos sin ganar, y son los primeros en ganar al Vivar Téllez.

Vélez: Iván, Damián, Benji, Lasly (Jaime Pérez, min. 73), Diego, García Márquez (Joselillo, min. 74),Cazorla (Zule, min. 58), Arturo, Emilio Guerra, Dani González y Popo.

Rincón: Iparraguirre, Miguelito, Acosta, Villegas, Sergio, Raúl, Joseíto, Caturla (Ángel, min. 84), Pepe Capitán, Salva García (Alberto López, min. 70) y Alberto Cortés (Antonio, min. 61).

Gol: 0-1, min. 72: Miguelito.

Árbitro: Pérez Candela de Almería. Amonestó a los locales Lasly, Arturo y Damián y a los visitantes Villegas, Acosta, Caturla, Miguelito y Raúl.

Campo: Vivar Téllez, unos 300 aficionados, medio centenar llegados desde Rincón de la Victoria.

 

El Rincón le traspasa su crisis al Vélez y rompió una racha de cinco jornadas sin ganar, siendo el primer equipo en hacerlo en el Vivar Téllez, ya fue el primero también en puntuar en el campo del Malagueño. Un gol de Miguelito en el segundo tiempo rompió lo que parecía un lógico empate a cero, porque no fue un derbi demasiado ofensivo, mostrando los dos equipos más nerviosismo que juego y sobre todo mas imprecisiones que aciertos.

Fue mejor el Vélez en el primer tiempo, y eso que la gente se extrañaba con el “banquillazo” de Joselillo, pero parece que fue el damnificado del 4-0 de Motril.  Mostró más determinación para mandar sobre el juego y pudo adelantarse en el marcador al filo del primer cuarto de hora, pero el remate de Guerra se fue al larguero, después de un gran control, y dándose la vuelta con dos contrarios encima.  García Márquez y Arturo, de un disparo y un cabezazo también inquietaron a Iparraguirre en su vuelta al Vivar Téllez, y es que era el reencuentro de algunos futbolistas como Salva García, Iparraguirre o Joseíto. El único remate visitante fue uno acrobático de Acosta en un córner. Sin Zule ni Joselito en el once inicial, Popo, buscaba acciones individuales, y en una de ellas, rematada por Guerra acarició el tanto inicial. No lo hizo mal Popo escorado a banda, pero parece que de media punta, y otros futbolistas en banda puede ser más convincente. Antes del descanso, otra vez Arturo lo buscó por alto en otro saque de esquina.

Los veleños mostraron en el segundo tiempo su esterilidad en punta, no ha marcado en sus tres últimos partidos y el Rincón supo adelantar algo sus líneas y avisó Capitán de cabeza, y con Iván y el larguero, se topó el remate del pichichi rinconero. También lo intentó Joseíto desde lejos desde el comienzo del segundo tiempo. Eran momentos de nerviosismo local, se vio con un mal control de Lasly, y su cesión precipitada a Iván, y Joseíto estuvo cerca de aprovecharse. El Vélez se atascaba en tocar, y crear y sobre todo en rematar, apenas inquietaba. Solo un remate de Arturo, otra vez de cabeza.  Y llegó el gol que parecía no iba a llegar,  medido pase de 20 metros  de Joseito desde desde la izquierda a derecha, todo un cambio de banda, lo recogió Miguelito, hizo un recorte dentro del área, y mandó un obús para romper el duelo. Gran festejo de los rinconeros en las gradas y de todo el plantel junto a Bravo.

Quedaba aún 20 minutos por delante, pero este Vélez no está para grandes alegrías. No acosa, no acorrala al rival, y ni siquiera tuvo la típica jugada de colgar balones, eso desesperó a todos. Incluso entraba en el terreno de juego Jaime antes que Joselillo y Zule no se fue de nadie en los minutos que gozó.  Solo un remate de Emilio Guerra, suave, tras jugada de Joselillo. El Rincón estuvo cómodo y se llevó la segunda victoria consecutiva en el Vivar Téllez, y la primera vez que Bravo gana a Lucas Cazorla, que ve como su equipo se apaga.




Pirotecnia PiroJose

Tu tienda de pirotecnia, petardos, fuegos artificiales y mucho más. 

Paseo marítimo de levante, 5 Torre Del Mar

La Casa del Jamón

Vendemos los mejores productos alpujarreños y axárquicos. Jamón cortado a cuchillo, lotes de navidad, bandejas variadas y asados navideños

Pasaje Mendoza, 2, Torre del Mar