Sigue creciendo la morosidad en el alquiler en la provincia de Málaga

Málaga es la provincia andaluza donde más ha crecido la morosidad vinculada a la vivienda de alquiler en los últimos diez años, marcando una gran distancia de la segunda, que es Sevilla, según revela el ‘X Estudio sobre la morosidad en arrendamientos urbanos’ realizado por la empresa Fichero de Inquilinos Morosos (FIM). Este informe afirma que se han llegado a quintuplicar los casos registrados hace una década, según Diario SUR.

Las fuentes del estudio son las propias del Fichero de Inquilinos Morosos, que a su vez se nutre de la información aportada por los usuarios arrendadores y profesionales así como de la información recopilada en fuentes de acceso público (entre ellas, las judiciales).

Según FIM, en 2017 los impagos subieron en Málaga un 6%, por encima de la media de la registrada en el conjunto de Andalucía (5,2%) y de España (4%). No obstante, durante dicho año no fue la provincia andaluza donde más creció la morosidad: se llevaron ese dudoso honor Sevilla, Almería y Jaén, con crecimientos del 13,9%, el 12,9% y el 6,1% respectivamente.

«Las cifras de morosidad en Málaga vienen influenciadas por diversos factores como el incremento del mercado inmobiliario del alquiler en la provincia o el aumento de los precios registrado en los últimos meses», detalla Sergio Cardona, director de Estudios y Calidad de Fichero de Inquilinos Morosos.

«De media en Málaga un caso de morosidad deja deudas superiores a los 7.300 euros, lo que la sitúa en la primera posición de la región. Si los tiempos necesarios para desalojar a un inquilino moroso se redujesen el perjuicio sería menor», afirma Cardona.

En este artículo



Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga