Sigue el “combate”, el Atletismo Vélez replica el comunicado de Deportes Vélez-Málaga

Capítulo III. Ahora es el Atletismo Vélez quien contesta al comunicado ofrecido por María José Roberto en el facebook de Deportes Vélez. Esto es yha una guerra abierta entre concejalía y este club de atletismo. 

 

En relación con la carta abierta de la Concejalía de Deportes, paso a contestar, punto por punto, la misma, basada en mentiras y en falsedades. Sólo espero que el tiempo ponga a cada cual en su sitio. No nos van a amedrentar. Sé que somos “David” y ellos “Goliat”, pero no siempre (aunque casi) la victoria perteneció al más fuerte. Lucharemos contra las mentiras de la Concejalía de Deportes, con la verdad y con el trabajo diario, que es lo que siempre hemos hecho.

1.- En relación a la carta abierta remitida por la Concejala de Deportes Dña María José Roberto, quiero manifestar que es una “sarta de mentiras” (sin medias verdades) y con una clara intencionalidad de amedrentar y desacreditar al Club Atletismo Vélez y a su Presidente.
Para empezar, la Concejalía de Deportes jamás ha presentado un borrador de Convenio de colaboración al Club, siquiera sea para que el Club se pronuncie al respecto, ya sea aceptándolo o no. Por favor, que hagan público el medio por el que nos lo han hecho llegar, ya que no nos consta. Siendo falso que nos hayan hecho llegar ningún acuerdo, es más falso todavía que sepamos el contenido del mismo, respecto del posible déficit de las carreras que asumiría el Ayuntamiento.
Es igualmente falso que la mayoría de ayuntamientos estén sacando a concurso los eventos deportivos. Málaga no sé lo que hace, pero la Media de Málaga tiene 8.000 participantes y la de Vélez Málaga 600. Que algún iluminado me diga cómo se obtienen beneficios con una prueba de 400, 500, 600 ó 700 participantes. Y en vez de fijarse en Málaga, se fije en el resto de municipios y nos aclaren cuáles son esos Ayuntamientos.
2.- Es nuevamente falsa su acusación jamás me planteó firmar ningún convenio. El calvario que el Club Atletismo Vélez y su presidente han tenido que sufrir tiene su origen en la Media Maratón 2016, cuando usted sancionó al Club con 500 €uros porque no estaba de acuerdo con el avituallamiento final que poníamos en la Media. Y jamás le amenacé, ni lo haría nunca. Lo que si me dijo usted es que para usted lo prioritario en la organización de un evento deportivo era la repercusión económica en la ciudad; yo le repliqué que sería lo segundo, que lo primero sería fomentar el deporte y la vida sana. Y usted me dijo levantando la voz: “que no, que era lo primero”. Lo que le dolió fue mi contestación, que me salió del alma: “entonces debiera ser usted Concejala de economía o algo similar, no de deportes”. Y le dije que bueno era saberlo.
Jamás he vertido una amenaza contra nadie, siendo falsos y totalmente inventados todo lo que dice para manchar mi imagen y, de camino, la del Club.
Es muy significativo que SERAFÍN PÉREZ MONTOYA, que tiene un sueldo muy superior a 8.500 € al año (y que se paga con el dinero público) se dedique a ir deslizando por ahí que el Club se enriquece con las carreras. Y muy penoso y triste que CARLOS TELLO, que gana mucho más de 8.500 €uros haya ido a ofrecerle la Legua al Club Rubeltor, pensaba que estaba para otros menesteres.
3.- En el escrito que nos hicieron presentar, previo a la Media Maratón 2016, respecto del contenido del avituallamiento final (triste es hasta que tener que justificar esto), puse lo que habíamos pensado ofrecer, pero siempre hablamos de cerveza “0”, nunca de cerveza con alcohol, precisamente porque estaba prohibida por la Concejalía.
El jamón de pata negra se repartía como degustación a los corredores y fueron 2 jamones cedidos por un bar de la localidad. No sé qué problemas tenía o podía tener la Concejalía con este hecho, cuando ese avituallamiento era elogiado por todos los participantes y daban caché y nivel a una prueba, que repercutiría positivamente en el buen nombre de la ciudad.
Jamás nos han dicho que no pusiéramos bebidas azucaradas. Es la primera vez que lo escucho y no tiene ningún sentido. Se hace en todas las carreras…
En fin, pusimos cerveza “0”, refrescos, agua, baticate, dulces caseros, jamón y filetes a la plancha. Todo era una degustación, que se daba de 10:15h hasta las 11:30h, dado que a esa hora ya había llegado el último corredor.
Y la Concejala María José Roberto nos sancionó con 500 € por ello. Tras las múltiples alabanzas recibidas de forma casi unánime por la buena organización de la Media, me llama Carlos Tello al día siguiente y me dice: cuánto habíamos hablado. Le contesto que 3.000 €uros y me dice: “pues quítale 500 € y presenta la factura”.
4. Hace falta desfachatez para decir que “el propio señor Gámez me informa que el club tiene una serie de ventajas que el Gobierno anterior le daba fuera de todo control: cantidades económicas de diversas Concejalías, como Deportes, Turismo, Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, y pago de actuaciones en las diversas carreras etc, etc, etc”.
Decir esto, es una de maledicencia supina. El Club de Atletismo recibió 2.500 € en la Media Maratón 2016 de la Concejalía de Deportes (previo descuento de 500 € de sanción y 2.000 € de Turismo que gestionó la propia Concejalía de Deportes de forma directa. Se refiere a esos gastos como fuera de control?. Los anteriores Concejales colaboraban “dentro de control” con los eventos que se organizaban y usted también lo hizo hasta el año pasado. Este año nos dijo que nos daría lo mismo que en 2016 (a través de Serafín Pérez Montoya) y luego nos dijo usted que nos daba “0”. Si no pregúntele a Óscar Pérez, que tan activo está en el Facebook, si cuando él era “Concejal de Deportes”, se pagaban facturas de los eventos que se organizaban. Espero que no tenga la desfachatez de negarlo.
5. Nuevamente miente María José Roberto. La reunión la solicito yo personalmente a través de Carlos Tello y le digo: “Carlos, si como parece, yo soy el problema, porque me tiene enfilado, pido una reunión con la Concejalía para solucionar el problema de las fechas y que acudan a dicha reunión en nombre del Club algún miembro de la Junta Directiva, que no sea yo”. Por tanto, su mentira, como siempre es doble. La convocatoria la solicito yo y ya le digo a Carlos Tello que yo no iría para facilitar un entendimiento.
6. Nosotros colgamos en Facebook las fechas de las carreras que nosotros hemos organizado tradicionalmente (algunas desde hace 18 años), cuando nos llega la noticia de que Serafín (al final, parece ser que fue Carlos Tello), estaba ofreciendo la Legua y la Media Maratón al Club Rubeltor y al Club Axarlón.
Ante esta nota del Facebook, me envía un comunicado por el que desprestigia y mancilla el buen nombre del Club Atletismo Rincón Fertilidad Vélez, al que no podemos permanecer impasibles.
7.- Ante ese vergonzoso comunicado, presentamos un escrito al Ayuntamiento, donde contamos la verdad, tal y como ha ocurrido, al no quedarnos otro camino que acudir a las Redes Sociales y Medios de Comunicación, dado que no accede a reunirse con nosotros (conmigo o sin mí) y anuncia que la Concejalía va a organizar la Legua de Torre del Mar.
8. Es una desvergüenza que se diga en la carta abierta que el Sr. Gámez lo único que hace es recaudar los ingresos y que la organización corre de parte del Ayuntamiento. Pido públicamente que diga cuál ha sido la parte de organización que ha llevado a cabo la Concejalía de Deportes en los 7 eventos que llevamos organizando desde que usted está al frente de la Concejalía. Sabe qué han hecho: NADA. Poner trabas y pegas. No han hecho nada. Y no han puesto ni un €, excepto en la Media Maratón de 2016.
9. Es igualmente falso que tengamos en exclusividad toda la instalación de atletismo del Fernando Hierro y el equipamiento asociado, lo que genera un coste al Ayuntamiento de 99,200€/anuales. Las pistas de atletismo no son exclusivas del Club, acuden a las mismas todos los ciudadanos del Municipio que lo desean, así que no sé cómo hace tal cálculo. Me parece vergonzoso.
En cuanto a la subvención de 12.700€ (que aún no hemos recibido), espero que la hayan calculado correctamente, con arreglo al baremo aprobado legalmente por ustedes. Por tanto, creo que si nos corresponde ese dinero con arreglo a ley, supongo que usted no hace otra cosa que dar lo que nos corresponde. Yo no sé cuál es su sueldo, ni el de Serafín, ni el de Carlos, ni el del resto de asesores. Bueno sería que lo pusiera para que lo sepamos.



Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga