Los jóvenes rinconeros del reggae, que maduran sin perder la frescura.

Por Víctor L. Carlomagno

Forman una banda, de referencia en la escena de la música Reggae española, que nace en Rincón de la Victoria en el año 2011.

No superan los 35 años y el más joven recién ha cumplido los 25. Ellos son Nacho Meliveo a la voz, Edu Fernández a la batería, Carlos Fernández a los teclados, Camilo Lagreca a la guitarra y Antonio Rueda al bajo.

Malaka Youth es la banda ganadora del “Rototom Iberian Reggae Contest 2014“, y tras la victoria en el prestigioso concurso de bandas de reggae organizado por el mayor festival de música jamaicana de Europa “Rototom Sunsplash“, la joven banda malagueña tuvo la oportunidad de realizar una gira veraniega y llevar su música fuera de las fronteras; actuando en Burdeos y Cerdeña.

Malaka Youth ha defendido su repertorio dos veces consecutivas en Rototom Sunsplash y ha compartido escenario con grandes artistas del reggae nacional e internacional como son: Protoje and The Indiggnation, Yaniss Odua, Danakil, Pressure Busspipe, Green Valley, Sr Wilson, Irie Souljah, Little Pepe, Payoh SoulRebel y Alex Bass.

Desde que comenzaron con el proyecto en el año 2011, los malagueños y amantes de la música reggae no han parado de crecer, con la creación de dos trabajos en menos de un año; el EP “Olas de Cambio” y el LP “Te doy mi Fuego” (diciembre 2013 – octubre 2014) y sus victorias en los concursos “PlayOn” y “Rototom Iberian Reggae Contest” hacen que se consoliden como una de las bandas de música reggae con mayor proyección del país.

El quinteto, deja de ser una banda promesa y se afianza en el género con su segundo álbum ‘Tanto por ver’, y las giras, propia y otra conjunta con Little Pepe, que les lleva a los festivales de Viña Rock y Weekend Beach de Torre del Mar.

Dicen que el reggae no es solo una música, es «un estilo de vida, un forma de pensar y de comportarse hacia los problemas que se plantean cada día». Va más allá de la estética, aunque sudaderas de Bob Marley y largas rastas les delatan.

A corto plazo, su objetivo está claro: «Trabajar hasta que todo el tiempo lo ocupe Malaka Youth». Ahora no les queda otra que compaginarlo con otros empleos –desde la construcción a la hostelería, pasando por el Trabajo Social–, pero todo se andará, «paso a paso».

Ellos mismo producen sus discos, gestionan los conciertos y el marketing, algo que conlleva muchos sacrificios, pero lo hacen porque quieren, tienen su sello y están orgullosos con el resultado.

Aún así no se conforman y ya sueñan con un salto a Latinoamérica, de donde les llegan muchos mensajes de ánimo. Pero para eso necesitan que ‘Tanto por ver’ se escuche en todas partes.

Con un nuevo album, “Tanto por ver”, podremos encontrar 11 cortes originales y cinco versiones Dub. Un disco más elaborado, con un sonido más Reggae.

Este disco ha sido grabado en Artesonao (Málaga) y mezclado por Charlart 58 en La Panchita Studio (Barcelona).

Con este disco la banda ha profundizado en el sonido Reggae y Dub de la mano de Chalart 58 sin perder la esencia y originalidad de esta formación.

Este nuevo trabajo cuenta con la colaboración del cantante británico con raíces jamaicanas Donovan Kingjay en “Put down your gun”. A los vientos, la banda Malagueña Jammin’ Dose aporta su musicalidad en dos canciones “Tanto por ver” y “Put down your gun”.

Malaka Youth sigue en constante crecimiento y evolución, expandiendo su mensaje y positividad.

En este artículo



Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga

Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga